Quique frena la euforia y apuesta por la sensatez
El Deportivo ha comenzado la temporada de forma espectacular, sobre todo en el estadio de Riazor, donde después de cada partido se desata más la euforia por el ascenso a Primera división. Una euforia que quiere frenar el goleador Quique González.
Así lo ha manifestado este miércoles en su entrevista en Deportes Cope Coruña cuando fue cuestionado por los elogios de Arrasate: "Agradecer esas palabras, pero no nos tienen que descentrar ni sacar de nuestro camino. Hay que tener focalizado en lo que trabajamos durante la semana para hacerlo en el partido. Ir construyendo nuestro camino, disfrutar del momento, olvidar el ascenso y pensar en el partido a partido, en ganar cada semana los tres puntos".
Quique González: "Para mí, mis compañeros son los mejores y son los que tengo y con ellos lucharé a muerte por ese ascenso"
"No hay que pensar en lo que hablan otros entrenadores de nosotros, otros equipos o la prensa, sino en estar solo a lo nuestro, que esto es muy largo y así es cómo se llegará lejos", ha añadido al respecto antes de indicar que "cuando ganas está todo muy bien, pero hay que analizar las cosas que no se hacen bien. Está claro que ganando se corrige todo de una mejor manera, pero cuando pierdes tampoco hay que llevarlo todo al extremo. Hay que tener la cabeza fría cuando se gana y cuando se pierde".
Quique González: "Hay que dejarse de halagos, que son bien recibidos, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir y que todo lo que nos digan que sea para querer más y no conformarse nunca"
Palabras de Natxo
A pesar de ello, el primero que frenó la euforia fue Natxo, que tiene un discurso Quique González: "Tiene toda la razón del mundo porque sí que es verdad que llevamos 15 jornadas con muy buenos números, pero es que de aquí a final de temporada queda lo mismo que hemos hecho dos veces. Esto es muy largo y hay equipo que empiezan mal y acaban como motos. De lo que se trata es de llegar en las últimas jornadas ahí arriba. Está claro que a uno le gusta estar arriba e ir primeros todo el año, pero esto es muy largo. Hay que dejarse de halagos, que son bien recibidos, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir y que todo lo que nos digan que sea para querer más y no conformarse nunca".
Por último, el atacante blanquiazul ha manifestado que "para mí, mis compañeros son los mejores y son los que tengo y con ellos lucharé a muerte por ese ascenso. Todos estamos mentalizados en que esto es muy largo. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que tenga que llegar, llegará".