El Sevilla insiste en su no "a la Superliga europea y a sus nefastas consecuencias"
-
Se expresa en redes sociales
-
No es la primera ocasión que lo hace
El Sevilla FC ha dejado nuevamente clara su postura contraria a la Superliga europea. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, cuando la entidad nervionense ha aprovechado una publicación de LALIGA para expresarse de manera contundente a esa idea sobre la que se ha manifestado siempre en la misma dirección.
"Desde el Sevilla decimos NO a la Superliga europea y a sus nefastas consecuencias", ha escrito el Sevilla este martes en sus redes sociales. Un mensaje corto pero claro que comentaba una publicación de LALIGA, que publicaba en un vídeo en la que afirmaba que "La Superliga europea es un motor de incertidumbre en el ecosistema deportivo europeo, que sólo daría lugar a:aída de ingresos de las ligas, destrucción de competiciones domésticas y miles de trabajos y un proyecto a pérdidas para expulsar a los stakeholders actuales".
Desde el #SevillaFC decimos NO a la Superliga europea y a sus nefastas consecuencias.
Desde el #SevillaFC decimos NO a la Superliga europea y a sus nefastas consecuencias.
🤝 @LaLiga https://t.co/ZxuUd5RE49
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 12, 2024
No es la primera vez que el Sevilla ofrece un claro mensaje acerca de la Superliga Europea. Ya en 2021 emitió un comunicado: "El Consejo de Administración del Sevilla FC quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental".
Encontronazo con el Real Madrid
Una postura contraria a una competición auspiciada por clubes como el Real Madrid, con el que también ha mantenido algún encontronazo, como el reciente sucedido a propósito de los vídeos de la entidad madridista contra los árbitros. El Sevilla denunció la situación que ha servido para que se abra una expediente que habrá que ver el recorrido que tiene.
También, en este caso contra el Barcelona, el Sevilla plantó a la directiva de Barcelona en la visita del equipo a Montjüic en señal de desacuerdo con lo sucedido con el caso Negreira.