Laporta, al ser preguntado por la continuidad de Xavi: sonrisa y pulgar arriba
-
Laporta salió feliz del estadio Lluís Companys
-
Fue preguntado por la continuidad de Xavi Hernández
-
La victoria de ayer del Barça, un golpe sobre la mesa del técnico
Ayer el Barça ganó al Nápoles con un contundente 3 – 1 en el estadio Lluís Companys para pasar a cuartos de final de la Champions League. Cuatro años después, el conjunto blaugrana vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. No está siendo una temporada fácil. Todo apunta a que Xavi dejará su puesto a final de curso pase lo que pase y Laporta tendrá que buscar una solución… ¿o no?
Las cámaras de ElDesmarque estuvieron en la salida del campo para captar las imágenes de los presidentes. Pudimos ver a un De Laurentiis muy serio y sin pronunciarse sobre el posible penalti no pitado a Osimhen en la segunda parte cuando aún iban 2 – 1. El presidente italiano fue la cruz y Joan Laporta, evidentemente, la cara. Salió sonriente y se paró a firmar, algo que hacía mucho que no veíamos. Una pregunta estaba servida, ¿seguirá Xavi el año que viene? La respuesta de Laporta, en el vídeo que encabeza la noticia.
Xavi y Laporta: todo, por el Barça
"Para mí, Laporta es el mejor presidente de la historia del Barcelona y tiene que demostrarlo otra vez. Está capacitado, es líder, positivo... Si hay alguna persona capacitada para sacar al Barça de esta situación es precisamente Laporta".
Son las palabras del técnico de Terrassa hace unos días sobre el presidente. Una adulación que evidencia el compañerismo que hay entre dos figuras que entienden lo que es el equipo culé. Xavi dejó muy claro el pasado 27 de enero, tras caer 3 – 5 ante el Villarreal, que pasara lo que pasara, él a final de temporada recogía sus cosas y se marchaba del equipo.
No quiero ser un problema para el Barcelona, es lo último que quiero ser. La gran solución pasa por dejar de ser entrenador el 30 de junio. Lo he ido meditando... No voy cambiar de opinión. Ojalá ganemos la Champions, soy optimista... Ahora que me voy, la Champions me hace especial ilusión. Lo daré todo estos cuatro meses".
Quizás se precipitó. Quizás solo buscaba una reacción en sus jugadores, tal y como confesaría semanas después. El Barça está a dos partidos de presentarse en una semifinal de Champions League, donde no ha llegado desde la 18/19 tras aquel batazo ante el Liverpool en Anfield. Veremos hasta donde llega Xavi y si es suficiente crédito para que siga dirigiendo al conjunto culé.