El Levante y el Andorra empatan a nada en el Ciutat de València
-
Dani Gómez tuvo las mejores ocasiones y las malogró
-
Partido muy gris en el que ninguno mereció ganar
-
Levante lejos del ascenso, Andorra no progresa para salir del descenso
El Levante UD empató a cero goles ante el FC Andorra en el Ciutat de València en el partido correspondiente a la Jornada 28 de LALIGA Hypermotion aplazado en su día por el trágico incendio de Campanar. Partido soso, gris, muy frío por parte de ambos equipos ante un estadio que presentó una floja entrada (algo más de 12.000 espectadores).
De inicio, Felipe Miñambres apostó por un once titular con muchas rotaciones respecto al que venció al Sporting. Los granotas juegan este sábado al mediodía en Burgos y hay que tener piernas frescas.
Ambos conjunto saltaron al campo dispuestos a ir a por la victoria sin tapujos. Capa lo intentó en el Levante, pero fue Pampín quien, con un tiro desviado, tuvo la primera gran ocasión del partido para los andorranos. La respuesta local llegó con un gran pase en profundidad de Sergio Lozano hacia Dani Gómez que, a pesar de estar en una posición franca, no acertó a embocar. Poco después cabeceó al palo un balón colgado que se le escapó al meta visitante Ratti.
En el otro área, en la de Andrés Fernández, Jandro y Scheider se hacían con facilidad con el dominio del esférico inquietando al Levante y a su hinchada. La afición primero la tomó con José Danvila, desde el lunes nuevo máximo accionista del club, y después con el equipo y por sus imprecisiones.
Un palo para el Levante, una escuadra para el Andorra
A pesar del intercambio de golpes, quien más y mejores ocasiones tuvo fue el Levante UD. En el 31, Dani Gómez, sólo ante Nico Ratti tras un gran centro de Óscar Clemente, falló lo imposible. El meta argentino se hizo enorme y sacó el balón con prestancia. El córner posterior acabaría directo en el palo tras el intento de gol olímpico de Sergio Lozano.
En el 40, Clemente aprovechó un balón rechazado tras una gran internada de Cantero para probar fortuna, pero su disparo con la pierna menos buena -en su caso la diestra- se marchó alto por poco. Y como cada vez que el Levante se acercaba a la meta rival, el Andorra respondía. En esta ocasión fue Scheider el que la dejó en la frontal para que Lobete, jugador cedido por el Celta, la estrellara en la escuadra. Aún tendría que meter una buena manopla Andrés Fernández para irse al descanso sin goles en contra.
Cambio de sistema en el Levante
Tras el paso por vestuarios, Miñambres sentó a Capa y sacó un central más. Con Álex Muñoz en el campo desplazó a Dela al costado. El equipo levantino se dispuso en un 1-5-3-2 y la respuesta fue inmediata. Con Oriol Rey más liberado, el balón llegó rápido arriba y Dani Gómez y Cantero empezaron a disponer varias ocasiones casi seguidas.
Miñambres siguió a la suya y poco después seguiría con su carrusel de cambios apostando por Fabricio y Carlos Álvarez. Eder Sarabia en el bando amarillo hacía lo propio y estrenaba sus cambios. Poco después el Andorra refrescaba su medular mientras el técnico del Levante agotaba sus sustituciones en el 79 sentando a Cantero y poniendo a Bouldini como compañero de Fabricio.
Se abre el partido
El partido iba madurándose sin un sino claro. Fabricio lo intentaba en una meta pero en la otra era Leal, que había salido en la segunda mitad, quien probaba los reflejos de Andrés Fernández. Desde lejos lo intentaba Bouldini sin demasiada fe pero es que el electrónico marcaba el 90 y, a pesar de los cuatro de añadido, no parecía que fuera a desnivelarse el choque en ningún sentido.