No es barato, pero este Cupra lo tiene todo: etiqueta ECO, más de 150 CV y familiar
-
La marca deportiva tiene una opción muy interesante y polivalente
En Cupra no tienen ninguna intención de convertirse en una marca pensada para aquellos que buscan un coche con un precio bajo, sino más bien todo lo contrario, convertirse en una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo que se sitúe precisamente a medio camino entre una marca generalista y una marca premium.
Un terreno en el que no es precisamente sencillo triunfar, entre otras cosas porque eso implica que sus modelos se sitúan un paso por encima de la media en cuanto a precio, aunque cabe destacar que la inmensa mayoría de los casos se extrae del precio se justifica en su tecnología, su diseño, su calidad de materiales y la percepción de calidad.
El Cupra más polivalente cuesta menos de 30.000 euros
Dentro de la gama del fabricante asociado a Seat, seguramente la opción más atractiva en cuanto a polivalencia es el Cupra León, en concreto la versión familiar del compacto. Como bien saben aquellos que buscan un modelo con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, estas versiones familiares de coches compactos acaban siendo una solución muy interesante, entre otras cosas porque ofrecen mucha capacidad de carga y una dinámica de conducción mejor que la de muchos SUV.
En cuanto al motor, Cupra lo dota en su versión más sencilla de un 1.5 eTSI de 150 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que llega además asociado a un sistema de transmisión automática, una mecánica eficiente, cómoda y potente, que es justo lo que buscan muchos con este tipo de modelos.
Contando con todos los descuentos y promociones, el precio de esta versión se queda por debajo de los 33.000 €, lo que lo convierte en una de las opciones más polivalentes y más interesantes en cuanto a precio actualmente en nuestro país, de ahí que muchos lo sitúan incluso un escalón por encima del Formentor en cuanto a compra inteligente.