Flavio Briatore carga contra Lewis Hamilton y su mal comienzo de temporada: "Pone poco de su parte"
-
El piloto inglés, alejado del podio en Bahréin y Jeddah
-
Parece estar focalizado en su 2025 con Ferrari
-
En Mercedes se van a centrar en la evolución de Russell
Lewis Hamilton no tiene un 2024 muy sencillo. Tras anunciar su marcha a Ferrari para la temporada que viene, Mercedes tiene claro cuál debe ser su hoja de ruta: centrarse en la evolución de George Russell. Sin saber aún quién será el compañero de equipo del inglés -los rumores en la 'silly season' van hablan de Fernando Alonso o Max Verstappen-, la escudería alemana es consciente de que Hamilton no tendrá un año cualquiera. Como le pasará a Carlos Sainz en Ferrari, estará alejado de las reuniones de equipo para evitar que las estrategias futuras se puedan filtrar a los rivales.
Pero en clave Hamilton hay más. Porque aún sabiendo que no seguirá en Mercedes, el compromiso del inglés debe ser máximo. En las dos primeras carreras de la temporada (Bahréin y Jeddah) no se ha podido ver a un Lewis en plenitud. Tampoco lo han estado ni Mercedes ni el mencionado Russell, pero de un heptacampeón de la Fórmula 1 se espera mucho más. En esa línea, Flavio Briatore ha alzado la voz.
El palo de Briatore a Lewis Hamilton
"Si Hamilton estuviera hoy en Ferrari,haría las mismas cosas que Leclerc, que es un piloto rápido. El monegasco está infravalorado. A Hamilton le costará estar delante de él. Pilotos como Hamilton, si el coche no es competitivo, ponen poco de su parte", expone en Rai1 el propio Briatore.
Un ataque del italiano al piloto inglés que va más allá. Porque Briatore ve en Ferrari mucho potencial, pero tampoco duda en criticar la situación de la escudería que en 2025 tendrá en sus filas a Hamilton. "Ferrari puede ser la segunda fuerza del Mundial, pero no es la posición adecuada para Ferrari. Debe mejorar el coche, con estas diferencias ningún piloto puede marcar la diferencia", añade,
"Este año, Red Bull es todavía más competitivo, muy superior respecto al año pasado, con una diferencia enorme con el resto. Verstappen le mete ocho décimas a todos, no falla nunca. Su combinación con el Red Bull es terrible, como lo era Senna con el McLaren, Alonso con el Renault o Michael Schumacher con el Ferrari", zanja Briatore.