Pepe, el futbolista por el que no pasa el tiempo: 18 años después repite la misma acción contra el Arsenal
-
El Arsenal superó al Oporto en octavos de Champions
-
Pepe repitió fotografía 18 años después
-
Pau Cubarsí y Pepe se salen en la Champions: partidazo con 17 y 41 años
El fútbol es el mayor reflejo del paso del tiempo. Que se lo digan a Pep Guardiola o Luis Enrique, y todo lo que sufrieron en el banquillo del Barcelona. Pero hay otros casos, como el de Pepe (Képler Laverán Lima Ferreira), por los que parece que no pasan los años.
Frente al Arsenal, en el partido de ida, Pepe se convirtió en el futbolista más longevo en jugar la Champions League. Con 41 años, el central del Oporto puso su nombre en la historia del fútbol. Y ahora, tras la eliminación en la vuelta en penaltis, una fotografía le ha vuelto a hacer viral.
La fotografía que demuestra que no pasa el tiempo para Pepe
El partido de vuelta ante el líder de la Premier League se marchó a la prórroga después del gol de Leandro Trossard a pase de Martín Odegaard. Un tanto que vivió muy de cerca Pepe, quién cubría al belga en el momento del disparo contra Diogo Costa. Una instantánea que hizo volver en el tiempo a muchos.
Hace 18 años, un jovencísimo Pepe comenzaba a despuntar en el Oporto. Su nivel llamó la atención de los mejores como el Real Madrid, que lo fichó por 30 millones de euros. Pero antes de marcharse a LaLiga española, el portugués vivió de cerca otro golazo del Arsenal.
Fue el 26 de septiembre de 2006, en un Arsenal 2-0 Oporto de la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. El partido se abrió gracias a un gol de Thierry Henry ante el que no pudo hacer nada Helton. Un tanto casi idéntico al de Trossard este martes y que además cuenta con una fotografía idéntica.
La posición de sus brazos y la de los porteros, las posturas de Trossard y Henry, el escenario (Wembley) e incluso el ángulo, entrando casi por el mismo sitio de la portería. Una fotografía que da una relevancia mayor si puede a la trayectoria de Pepe en el fútbol europeo. Sin ir más lejos, Trossard, el futbolista que anota el gol ante el Oporto, tenía tan sólo 11 años en la otra fotografía.
Arteta, acusado por el técnico del Oporto
Otra de las anécdotas del partido ocurrió tras el pitido final. Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, acusó al técnico español del Arsenal en rueda de prensa por haber insultado a un familiar. "Arteta se dirigió al banquillo durante el partido e insultó a mi familia en español. Le dije que la persona a la que insultó ya no está entre nosotros", comentó el portugués sobre Mikel.
"Que se preocupe mas bien de entrenar a su equipo, que tiene calidad más que suficiente para jugar mucho mejor”, prosiguió. Unas acusaciones que Mikel Arteta no respondió y, que según ha informado EFE, no son ciertas pues no es la primera vez que Conceiçao tiene una situación parecida, pues ya hace un tiempo acusó de acciones parecidas a Thomas Tuchel.
Sin duda, una extraña situación y más viendo la actitud de Mikel Arteta, siempre correcta y dentro del respeto con sus rivales.