El Espanyol arropa a Daniel Osvaldo tras confesar su depresión: "Estamos contigo"
-
Daniel Osvaldo reconoció tener depresión
-
El Espanyol se adelantó para mandarle un mensaje de ánimo
-
Osvaldo, tras el recibimiento que le dieron en su vuelta al fútbol: "Me chupa un huevo"
La depresión es una enfermedad mentales en la que los sentimientos de tristeza, pérdida, irao frustración interfieren en la vida diaria. Se estima que el 5% de los adultos de todo el mundo lo padecen. En el mundo del fútbol lo ha reconocido el exjugador argentino Daniel Osvaldo en una entrevista. Por lo que al equipo al que perteneció en España, el RCD Espanyol, no ha dudado en lanzar un mensaje de fuerza y ánimo al exdelantero.
El bonaerense de 38 años expuso en un vídeo de diez minutos sus problemas. Hace unos días comentó su ruptura con Daniela Ballester. Algo que le ha causado un gran dolor, y que unido a sus problemas económicos y de drogas le habría llevado a una complicada situación. A lo que desde el equipo perico ha expresado su apoyo en redes sociales mandándole un cariñoso mensaje al que fuera su futbolista entre 2009 y 2011.
Daniel Osvaldo jugó en el Espanyol dos temporadas
El club ha querido enviar "todo el apoyo a su ex jugador Pablo Daniel Osvaldo", tras hacer público, como recalca el club "sufrir una depresión que le ha llevado a caer en adicciones". Seguidamente le lanza un "¡Estamos contigo, Dani! ¡Ánimo y fuerza en estos momentos complicados!". Unas palabras que, desde la entidad, esperan que lleguen a un futbolista que vistió su camiseta durante 45 encuentros en los que marcó 20 dianas y dio cuatro asistencias.
El jugador expresó en el vídeo que iba a salir y que iba a "volver a ser el de antes", añadiendo que aún no sabía "cómo llegué hasta acá, la verdad". Unas palabras que reflejan el sentir de un jugador que vistió otras camisetas como las de la Fiorentina, Roma, Juventus, Inter de Milán, Boca Juniors o Oporto. También reconocía que le resultaba hacer el vídeo porque "nunca hice algo así". Pero el momento en el que se encontraba le hacía estar "bastante desesperado y no lo estaba pasando "muy bien para nada".
Reconoce que lo que habló sobre su expareja es "mentira" y fruto de "un estado de enojo y ceguera", por lo que se encontraba muy arrepentido. La había acusado de estar con terceras personas, algo que considera el exfutbolista pudo haberla traído problemas "en su trabajo y en su vida".
El jugador desveló que sufre depresión
"Hace tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande", reconoce. Lo que le ha llevado a "caer en algunas adiciones, alcohol y drogas". "No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida y no me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama", expresó. Es tal la gravedad de la situación que incluso no tiene "ganas de ver a mi familia.
Ahora, el club tuvo un bonito gesto demostrando el cariño que se le tiene al argentino desde el RCDE Stadium.
L'#RCDE vol enviar tot el suport al seu exjugador Pablo Daniel Osvaldo, que ha reconegut públicament patir una depressió que l'ha portat a caure en addiccions.
Estem amb tu, Dani! Ànim i força en aquests moments complicats! 💪 pic.twitter.com/AimF67b8RF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 14, 2024