Bóveda: "No por jugar en casa partimos con un gol de ventaja"
Eneko Bóveda analizó el empate del Deportivo contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-0), su situación dentro de la plantilla y la complejidad de sumar victorias en casa con regularidad, como está sucediendo hasta ahora cuando el Dépor recibe a sus rivales en Riazor. "El grupo está animado sabiendo que las cosas van por el buen camino", dijo el central vasco. El ex del Athletic también expuso que no tiene ninguna intención de abandonar A Coruña durante el próximo mercado de invierno que se abre en apenas un mes.
Titular contra el Rayo Majadahonda
"Al final para eso estamos, para si las lesiones nos respetan estar a disposición del entrenador. Y luego él decide. En este caso se decidió por mí. [...] Pocos partidos suelen ser fáciles y este tenía sus particularidades. Por el sitio, por el terreno de juego, porque fuera de casa siempre hay un plus de dificultad. Y el equipo respondió bastante bien. [...] No me gusta hablar de mí al margen del equipo. Fui una pieza más del engranaje y el equipo respondió con bastante solvencia".
Bóveda añadió que en el Cerro del Espino "sí hubo ocasiones medianamente claras donde el (des)acierto de un delantero o de un portero marca el resultado final. Son situaciones que, cuando suceden en contra, no te debes dejar llevar por el hecho de no encajar goles porque sí hay algo que mejorar; y arriba no solemos fallar lo que fallamos".
Los objetivos colectivos e individuales
"Todos peleamos por un objetivo colectivo, que ese no cambia sea cual sea tu situación. Luego hay unos objetivos individuales: tratar de ganarte el puesto, jugar los máximos minutos posibles y disfrutar de los domingos. Eso a menudo no está en manos de uno mismo. Nuestra profesión es así y yo me considero un profesional. Sé cuáles son las particularidades de esta profesión".
"Nadie tiene nada garantizado. Los que juegan son aquellos que elige el entrenador. Unos juegan toda la temporada, otros no... No es nada nuevo en el fútbol"
El Dépor-Numancia en Riazor
"No por el hecho de jugar en casa partimos con un gol de ventaja. Estamos sacando los partidos, muchos con bastante solvencia, pero empieza de cero y veremos cómo va. La ilusión que tenemos es la de prolongar la racha en casa. El grupo está animado sabiendo que las cosas van por el buen camino".