La remodelación de La Rosaleda, en vídeo: así será el futuro estadio del Málaga
-
Las obras de La Rosaleda comenzarán a principios de 2025
-
Tendrán una duración aproximada de tres años
-
La carrera de La Rosaleda para ser sede del Mundial 2030: "Estamos en un 3-0 en el minuto 80"
Después del empate frente al Atlético Sanluqueño, la actualidad del Málaga pasa por la remodelación de La Rosaleda con vistas a ser una de las sedes del Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos. Poco a poco, comienzan a conocerse más detalles acerca de las obras cuyo inicio está previsto para principios de 2025.
Tal y como se puede ver en el vídeo superior de esta noticia, La Rosaleda se someterá a multitud de cambios y reformas. Aunque, como informó el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el estadio aprovecharía un 70% de su estructura actual.
Arrabal insistió que "no debemos lanzar las campanas al vuelo antes de que llegue el momento definitivo. Según los indicios que manejamos, será en el mes de junio cuando la confirmación oficial de las sedes se produzca. Trabajando con muchísima humildad y con respeto a nuestro competidores, que son las otras ciudades que tienen la ilusión de formar parte de un acontecimiento transformador como es un Mundial de fútbol".
La Rosaleda y los requisitos para ser sede del Mundial 2030
Hay unos requisitos mínimos que exige la FIFA. El primero está claro: tener un mínimo de 40.000 espectadores. Lo complejo del proyecto va más allá y tiene que ver con el mínimo de 5.000 aparcamientos, además de mejorar unas conexiones adecuadas por aire, por carretera y, sobre todo, transporte público. Hay otras exigencias más específicas, como que la hierba tendrá que ser césped natural con refuerzo híbrido o que todas las gradas sean cubiertas y haya dos pantallas gigantes de 200 metros cuadrados.
Las ventajas para que Málaga sea sede del Mundial
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, mencionó hace unos días las ventajas con las que cuenta la capital para ser una de las seleccionadas en esta carrera por el Mundial 20230. "El aeropuerto internacional es algo clave, los medios de transporte y hoteles también. Estamos muy dentro de este Mundial, hay que aprovechar la situación para promocionar nuestra ciudad y nuestro deporte".
Y añadió que "hay que valorarlo porque es un dinero importante. Se está trabajando para que La Rosaleda sea sede del Mundial. La remodelación se va a hacer porque tiene lo que se exige. Es el momento de tomar una decisión acertada, la ciudad está creciendo".