Alone in the Dark revela la duración para pasarse el juego
-
Una duración mucho más extensa que el original
-
Una particular manera de completar la historia
-
Lo que debemos saber antes de jugar a Alone in the Dark
Apenas faltan unos días para el lanzamiento de Alone in the Dark. El nuevo título de THQ Nordic que nos hace viajar a 1992 para revivir el clásico que marcó una época. Abriendo la senda como el gran precursor del survival horror, evolucionando de las aventuras gráficas de la época que eran todo un furor. Manteniendo una estética que enamora, tanto si jugaste al clásico como si no.
Alone in the Dark tiene muchas papeletas para ser uno de los reyes del género para este año. Y posiblemente incluso uno de los juegos del año para muchos jugadores. Teniendo ya listo su inminente lanzamiento para el 20 de marzo en Steam y GOG, PS5 y Xbox Series. Con unos requisitos bastante asequibles en PC, para llegar a todo tipo de públicos y que disfruten de esta sobrecogedora historia.
Un lanzamiento muy próximo que el equipo ha querido aprovechar para responder a una serie de dudas a través de un FAQ en Steam, y a través del mismo desvelar la duración del juego y algunos detalles extra como el saber que por el momento no existe una hoja de ruta para futuros contenidos, o el no poder asegurar llegar al lanzamiento en Steam Deck, donde podría demorarse unos días.
Cuánto tardaremos en pasarnos la historia de Alone in the Dark
Este particular remake lleva la experiencia del original mucho más allá. Y es que el título de 1992 podía tener un speedrun de una hora (hablamos simplemente de jugar de prisa, no de hacer el récord de apenas 6 o 7 minutos). Sin embargo el poder disfrutarlo en condiciones, y sobre todo pasar tiempo tratando de resolver sus numerosos puzzles, nos podía llevar entre 7 y 8 horas.
Precisamente esa es la duración que THQ Noric le da a la historia principal, siempre que nos demos mucha prisa. Pero con un matiz importante a tener en cuenta, ya que la elección de personajes aquí cobra tal importancia que será necesario jugar con ambos para completar la historia.
Es decir, que completar la historia por la vía rápida pueden ser unas 16 o 20 horas de juego. Aunque a todo eso hay que añadirle tiempo en función de la dificultad del combate y de los puzzles que elijamos al comienzo de la partida. Pudiendo demorarse hasta las 30 horas, en la búsqueda de todos los coleccionables.