Víctor Fernández explica por qué lloró en rueda de prensa: "No logré controlar mi sentimiento, me desbordó totalmente"
-
Víctor Fernández no supo gestionar sus emociones
-
El técnico explica su sentimiento zaragocista
-
Víctor Fernández rompe a llorar nada más presentarse con el Zaragoza: "Uf, no podía hablar"
La rueda de prensa de presentación de Víctor Fernández este pasado martes dejó una imagen muy comentada: sus lágrimas mientras hablaba del equipo. Una demostración de sentimiento que, por desgracia, se ve poco en el mundo del fútbol y que el nuevo técnico blanquillo no ha tenido reparos en explicar este viernes, en la previa del partido frente al Espanyol. Estas han sido sus palabras:
¿Cómo se afronta el redebut?: "Extraordinariamente agotado y abrumado por tantas reuniones y horas de trabajo. Con muchísimo desgaste y cansancio físico y mental en los primeros días. Pero ahora estoy más sereno y disfrutando muchísimo de lo que estoy haciendo. Ayer jueves recuperé la sensación de disfrute, que te da oxígeno".
¿Cómo está el vestuario a nivel mental?: "Están muy receptivos y excitados en el entreno, por esa novedad. Pero quiero darles un espacio de tranquilidad, para que tengan atrevimiento y no bloquearles mentalmente y darles soluciones sencillas y muy concretas".
Esta semana: "He vivido momentos muy duros esta semana. No logré controlar el sentimiento, me desbordó totalmente. Ahora me centra el trabajo técnico. Mi cuerpo técnico me recuerda a mí cuando empezaba, tienen ganas de comerse el mundo y mucho sentimiento zaragocista. Y la responsabilidad es inevitable, porque soy aficionado y seguidor del Real Zaragoza y este equipo me ha dado muchísimo. Mi responsabilidad es mayor que la de cualquier otro entrenador".
¿En qué se está insistiendo más?: "Tengo una idea futbolística. Si partimos de esa idea, y del diagnóstico que he hecho de la plantilla recibiendo información interna y externa, además de haber visto todos los partidos como espectador... Tengo un diagnóstico muy claro y es que todo debe girar alrededor de la pelota. No somos un equipo de mucha energía ni veloz en los últimos treinta metros, así que tenemos que organizarnos en torno a la pelota. Y que los jugadores se organicen en espacios naturales para que puedan dar lo mejor. Y, por supuesto, tener acierto".
La ilusión de la afición del Real Zaragoza y el homenaje
¿Cómo se puede utilizar la emoción de la afición?: "Prefiero tener a 30.000 personas a favor que con runrun y sensación de duda. Yo prefiero tener un ambiente positivo, pero no será por mí, será por el club, el escudo, la camiseta... Estamos en una situación negativa, y la gente tiene que gestionar eso con positividad".
El estado físico: "Están todos convocados menos Borge, Guti, Cristian y Nieto que están lesionados para varias semanas. Los que están para jugar, están para hacerlo desde el primer minuto. No pienso que si vienes de una lesión muscular haya que reservarle. Luego ya se gestionarán los esfuerzos".
Adrián Liso: "No había venido a ver los equipos a la Ciudad Deportiva y pedí información desde el Juvenil hasta arriba. Irá convocado, me parece un chaval maravilloso, con buena cabeza y tengo claro cuál será su crecimiento. Me han dado muy buenos informes, me falta verle, pero me gusta mucho. Es uno de los especialistas que me gustaría tener en un lado".
Marc Aguado: "Le hice debutar en un partido de Copa. Es un jugador inteligente, con criterio y personalidad. Como espectador me he quedado muy vacío. Y he visto partidos que, si no fuera zaragocista, ni siquiera habría puesto la televisión, honestamente lo digo".