El Sevilla- Celta: entre las tablas que dicta la historia y la maldición del estreno de entrenador
-
Tres empates en las últimas cuatro visitas al Sánchez Pizjuán
-
Los seis últimos entrenadores del Celta se estrenaron con derrota
-
Claudio Giráldez también perdió su primer partido con el Celta Fortuna
El Sevilla FC, que el domingo recibe al Celta de Vigo en partido de la vigésima novena jornada de Liga, ha empatado en tres de las cuatro últimas visitas al Sánchez-Pizjuán del equipo vigués, al que en el último lustro sólo venció, por 4-2, en la temporada 2020/21. Tres resultados que serían más que positivos para los vigueses, tras la derrota del Cádiz ante la Real Sociedad, que chocan con la maldición del estreno de entrenador del Celta de Vigo.
Los seis últimos técnicos celestes arrancaron su andadura con una derrota. Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García, Eduardo Coudet -también en el Sánchez Pizjuán aunque no pudo sentarse en el banquillo al no tener licencia-, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez. Una maldición que también tiene el propio Claudio Giráldez ya que su primer partido al frente del Celta Fortuna terminó con un 1-2 para el San Sebastián de los Reyes en Barreiro.
De los últimos cuatro duelos entre Sevilla y Celta solo el de la temporada 2020/21 terminó cayendo para el cuadro local. Los exsevillistas Iago Aspas y Nolito marcaron ese día de noviembre de 2020 los goles visitantes frente a un Sevilla que anotó por medio de Koundé, En-Nesyri, Escudero y Munir.
El primero de los tres empates referidos fue en la campaña anterior, un 1-1 con goles de Mudo Vázquez y otro exsevillista, Denis Suárez, mientras que en las dos últimas temporadas el resultado fue 2-2: con goles de En-Nesyri, Acuña, Miguel y Paciencia el pasado Viernes Santo y con tantos de Papu Gómez, Óliver Torres, Cervi y Aspas en el curso 21/22.
Este racha rompió una serie de cuatro triunfos seguidos del Sevilla, iniciada después de la última victoria gallega en el Sánchez-Pizjuán, el 1-2 de la temporada 15/16, cuando marcaron Nolito, Wass y el local Fernando Llorente.
El balance de los 61 partidos oficiales disputados entre estos dos contendientes en la capital andaluza es claramente favorable a los locales, que ha obtenido 43 victorias (70%) frente a los 10 triunfos visitantes (17%) y a los 8 empates registrados (13%).