Idiakez explica los cambios y defiende su trabajo con la plantilla: "Tengo mi casa llena de papeles"
-
El técnico valora el punto cosechado en un mal día
-
Uno por uno del Dépor: aprobados y suspensos en la jornada 28
El Deportivo no pudo pasar del empate a un gol ante el Sabadell en Riazor en un duelo vibrante y en el que los herculinos no estuvieron tan finos de cara a portería. Tan difícil fue sobreponerse al muro catalán que hubo que esperar a la recta final para el gol del empate herculino, obra de Barbero. Una cita en la que el Dépor no estuvo tan acertado como en otras ocasiones pero en la que, sin embargo, continuó puntuando. Y lo que es más importante, seguirá mirando a la clasificación desde la cúspide. Ese es, por encima, el resumen que hace Imanol Idiakez de lo que hizo su equipo en el encuentro.
El técnico, en la rueda de prensa posterior al encuentro, analizó temas como los cambios llevados a cabo en el encuentro, el trabajo del equipo y la defensa de su labor con esta plantilla cada semana, a la cual le da multitud de vueltas en busca del mejor plan posible.
Cambios durante el choque: "Mella no estaba cómodo, tenía muchas ayudas y no lo estábamos encontrando. He querido cambiarlo de banda y dar más altura a Ximo. Según avanzaba hemos metido a gente de ataque. Con Davo hemos intentando buscar soluciones. Meter a Davo perdiendo en casa me parecía mejor idea que a Paris".
Liderato: "Lo que da moral sobre todo es acabar empatando en un día en el que no estás bien. Queda mucho, será largo y cada semana le cuesta ganar a todo el mundo. Todos se juegan por arriba y por abajo. Cada victoria vale doble porque cuesta un mundo ganar".
Mella: "No ha tenido día brillante y no ha estado cómodo. Igual no estaba al cien por cien, son cosas que pasan. También es verdad que los rendimientos individuales tienen que ver con los colectivos".
Plan del Dépor: "Le doy muchas vueltas todos los días. Puedo ser muy malo, pero vueltas le doy todas las que le puedo dar. Te aseguro que tengo mi casa llena de papeles. Hay que darle vueltas porque los rivales se preparan, quieren ganarnos y lo que hacen es entrenar para cerrarnos las vías de ataque".
Lucas Pérez ya piensa en el siguiente duelo
Lucas Pérez fue protagonista del partido no precisamente por marcar. No fue su día de cara a portería e incluso tuvo en sus botas el empate desde los 11 metros, pero se resbaló a la hora de lanzar. Un día que el delantero herculino quiere ya olvidar y comenzar a centrarse en la próxima jornada.
⏱ 65' | 0-1 | #DéporSabadell
❌ ALS NÚVOLS EL PENAL DE LUCAS PÉREZ!!!!!!#EscollimElSabadell
— CE Sabadell (@CESabadell) March 16, 2024
"Le damos las gracias por el apoyo a la afición, ojalá les brindemos una victoria en Madrid. En cada campo que jugamos es un pequeño Riazor. La Primera Federación me trae unas cosas: resbalo, cumplo ciclos, me expulsan", dijo ante los medios tras un choque en el que dispuso de llegadas y tuvo mucha participación, pero que por desgracia no tuvo el final de las últimas semanas.