El Sporting vuelve a imponer su ley en El Molinón
-
Un gol de penalti de Djuka decide el encuentro
-
Uno por uno del Sporting de Gijón: buenas notas y un sobresaliente en la jornada 31
El Sporting vuelve a mirar a LALIGA Hypermotion desde la zona noble. El equipo de Miguel Ángel Ramírez vuelve al play off tras superar por la mínima al Alcorcón con un gol de Djuka desde los 11 metros. Un Djurdjevic que fue el mejor de los suyos y que recordó al de las grandes citas en El Molinón. De cualquier forma, lo importante fueron de nuevo los tres puntos.
No fue, precisamente, la mejor primera parte del Sporting. La puesta en escena del Alcorcón generó un primer acto insulso, sin ritmo. Tampoco estuvieron finos los rojiblancos a la hora de hilar acciones de ataque, siempre buscando la verticalidad de Hassan por el costado diestro, aunque en ocasiones pecaba de individualista.
Aún así, sacó varios centros peligrosos al corazón del área que generaron peligro. Otero también comenzó buscando ser protagonista, aunque sin suerte. Mientras que los de Ramirez lo intentaban, el Alcorcón ejecutaba su plan a la perfección: orden atrás y búsqueda de peligro a través de acciones a balón parado. La primera ocasión peligrosa llegó en las botas de Djuka, que se inventó una chilena estratosférica que se marchó fuera por muy poco. Fue el primer aviso.
Tras pasar el ecuador del primer tiempo el Sporting fue adueñándose del balón. Nacho Méndez conectaba a la perfección con los hombres de arriba y Nacho Martín era valiente a la hora de buscar portería. Hasta que llegó un pase interior a Djuka que cayó en el área tras un agarrón de Babin. El árbitro no lo dudó: penalti.
El delantero rojiblanco le pegó con fuerza abajo y a la derecha para abrir el partido y marcar su tercer gol de la temporada. Un tanto de alivio en un momento importante. De ahí al descanso, poco que destacar. El Sporting había conseguido destascar el partido antes del intermedio y cambiar el guion.
¡GOO🔴⚪OOL DEL SPORTING!
¡GOO🔴⚪OOOL de Djuka!
⚽ 35' | 1-0 | #RealSportingAlcorcón #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/0SDGW7iU9t
— Real Sporting (@RealSporting) March 16, 2024
Segundo tiempo de manual
Como era de esperar, el Alcorcón estiró algo más sus líneas en el segundo tiempo, aunque sin arriesgar demasiado en los primeros compases. Ramírez, sabedor de este movimiento, salió de vestuarios con la misma idea. El Sporting siguió buscando la portería rival. De nuevo Hassan y Otero, apoyado en un Villalba más participativo, llevaban el peso del peligro.
Los centros de Cote y sus acciones a balón parado también generaron peligro. Nacho Méndez tuvo la más clara en el 57' pero su disparo se marchó fuera. Por su parte, el Alcorcón no generaba acciones de peligro real, más allá de algún centro lateral que Rubén Yáñez abortaba sin problemas.
Poco a poco el Alcorcón trató de estirarse, pero seguía mandando el poderío defensivo de los rojiblancos. Mientras tanto, Ramírez comenzaba a agitar el árbol y a refrescar piernas. Dio entrada a Rivera, Gaspar Campos y Mario González con la idea de seguir en la misma línea
Los minutos pasaban y entraban los nervios cada vez que el Alcorcón se asomaba a campo rival. Pero el peligro era escaso. La mayor incertidumbre era el resultado y por ello el Sporting quiso cerrar el choque. Lo pudo hacer en una contra clarísima pero no supo aprovecharla. Después la tuvo Djuka pero se impuso el meta visitante.
Por suerte, el resultado no peligró y los tres puntos se quedaron en casa. El Sporting vuelve al play off y queda una jornada menos. Es tiempo para disfrutar y ver qué hacen el resto de rivales de la zona alta.