Jorge Cuenca encontró la única grieta de Mamardashvili para desnivelar el Villarreal CF - Valencia CF
-
Villarreal era favorito de inicio
Jorge Cuenca encontró la única grieta del guardameta Giorgi Mamardashvili para desnivelar el Villarreal CF - Valencia CF y anotar el único gol de un encuentro en el que el meta de los de Mestalla rozó la perfección y paró un penaltil Fue un encuentro apasionante con infinidad de ocasiones en cada área pero tuvo que ser, a la salida de un córner en la segunda parte, cuando se desniveló un encuentro que acerca a los castellonenses a los puestos europeos y ralentiza las opciones de los valencianistas.
De inicio, Rubén Baraja apostó por un once titular muy reconocible en el que la gran novedad fue Diego López por Fran Pérez en el costado. Era un once muy ofensivo ante un Villarreal en el que Marcelino también fue con todo arriba: Guedes, Sorloth y Traoré, pero en el que la gran novedad es que se dejó fuera a Dani Parejo y Capoue y sentó a Gerard Moreno.
El Valencia salió con una velocidad más que el Villarreal y, Javi Guerra por la derecha y Sergi Canós por la izquierda pronto empezaron a filtrar balones al área. Con todo, la mejor ocasión fue una de Hugo Duro en el 5' que Jörgensen detuvo antes de que el colegiado señalara fuera de juego.
Con Guedes y Álex Baena como protagonistas, el Villarreal se estiró y Mamardashvili, hasta en tres ocasiones, salvó un gol cantado de los locales. Fue increíble que no se moviera el marcador en esa acción o poco después, ya en el 19', cuando Hugo Duro, completamente sólo, perdonó el 0-1 cantado.
En el 27 fue Canós quien, tras un buen centro de Gayà, probó de nuevo al meta sueco del Villarreal.
Penalti en el Villarreal CF - Valencia CF y se cae Gayà
La respuesta villarrealense fue una internada de Traoré tras un gran pase de Coquelin que Figueroa Vázquez interpretó como penalti de Cenk, muy dudoso. El turco fue amonestado y la pena máxima ejecutada por Álex Baena fue detenida por Mamardashvili. En la acción se lesionó José Gayà, duda para la convocatoria de la selección pues tuvo que retirarse retirado y en su lugar entró Thierry Rendall a pierna cambiada.
Jorgensen y Mamardashvili protagonistas antes del gol
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Marcelino apostó por Dani Parejo por Coquelin y Baraja sacó a Peter Federico, por Sergi Canós, que acabó con molestias. El Villarreal saltó algo más entonado pero las primeras ocasiones fueron para el Valencia. Especialmente destacada fue un disparo seco de Peter Federico que sacó abajo Jorgensen.
La siguiente jugada fue en el área contraria, donde Mamardashvili salvó de nuevo tres acciones bajo palos pero, tras el saque de esquina, y después de un mal rechace, Jorge Cuenca de cabeza anotó el 1-0.
El Valencia se estiró con el gol en contra e, incluso, pudo igualar la contienda en el 63 pero el remate de Cenk, tras un córner y fue demasiado centrado en el 63.
Con el 1-0, Marcelino puso a su equipo con 1-4-3-3. y sacó a Gerard Romero y a Carlos por Guedes y Jorge Cuenca. Baraja hizo lo propio y refrescó sus bandas en el 70 sacando a Fran Pérez por Yaremchuk y Jesús Vázquez por Foulquier.
Traoré ovacionado se marchó para que saliera Capoue pero fue Moreno el que tuvo una clarísima ocasión para ampliar la renta. De nuevo Mamardashvili la sacaría abajo cuando La Cerámica ya cantaba el 2-0.
Hasta el final lo intentaría el Valencia CF con André Almeida, que salió en el 81 y el Villarreal con Morales, que sentó a Baena en el 83, pero el electrónico ya no se movería.