1-2, min. 78: Strand Larsen.
El Celta vence al Sevilla en el estreno de Claudio Giráldez
-
En-Nesyri marcó el 1-0
-
Carles Pérez y Strand Larsen dieron la vuelta al resultado
-
Claudio Giráldez se estrena con victoria
El Celta de Vigo, en el estreno de Claudio Giráldez como entrenador del equipo tras la destitución de Rafa Benítez, asaltó el Sánchez-Pizjuán al darle la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Carles Pérez y Strand Larsen. Los dos atacantes fueron capaces de conjugar el tanto inicial de En-Nesyri, que llegó en el primer tiempo tras un error de Unai Núñez. Con estos tres puntos el Celta se aleja de la zona de descenso y mete al Sevilla en la pelea por la permanencia al sumar 27 y 28 puntos por los 22 que tiene el Cádiz.
Cambio radical en la apuesta del Celta. Del fútbol de Rafa Benítez al de Claudio Giráldez hay un abismo. Los vigueses salieron al Sánchez-Pizjuán a dominar al Sevilla FC a través de la pelota. Posesiones largas, presión altísima, apuesta valiente del porriñés con solo cuatro entrenamientos al frente del equipo. Avisó Iago Aspas con una clarísima ocasión nada más arrancar el partido. Arriesgaban los celestes, que también perdían dos balones que permitían a los de Quique Sánchez Flores acercarse al área de Vicente Guaita.
Ritmo y vértigo en el Celta. Riesgos a veces innecesarios para un equipo que roza el descenso. Se la jugó Unai Núñez con un error infantil para regalar el 1-0 a En-Nesyri. No era el primero del central celeste en el arranque del partido. Una puesta en escena ilusionante que se iba al traste por un error infantil de un futbolista que le costará al Celta más de 7 millones de euros.
El central, débil en los cruces, permitió que En-Nesyri le ganase la partida en el 1-0. Con el tanto a favor el cuadro hispalense pidió la pena máxima por una falta fuera del área que el VAR no revisó. Nada señaló el árbitro. Al Celta se le acumulaban los problemas. Javier Manquillo, que minutos antes se había lesionado en la mano, terminaba pidiendo el cambio. Entraba Carles Pérez, defenestrado por Rafa Benítez.
Los celestes se rehacían tras el gol. Volvían a atacar. Fran Beltrán, Jonathan Bamba y Aspas rozaban el gol en la primera mitad. Se protegían los de Quique Sánchez Flores buscando que el partido. A la contra también mostraban los dientes con Isaac Romero y En-Nesyri. Pero fue el Celta el que gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad.
Reacción en la segunda parte
En el comienzo de la segunda parte Aspas, Larsen y Hugo Álvarez dispusieron de ocasiones para marcar, sin premio, pero esas acciones mostraron que el Celta salió como acabó en el primer período, con mejores ideas que un rival que confió mucho en su defensa y que creó poco en ataque.
💥💙
¡El @RCCelta empata el #SevillaFCCelta con un 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢 de Carles Pérez!#LALIGAEASPORTS#LALIGAHighlights pic.twitter.com/c5cSandrlL
— LALIGA (@LaLiga) March 17, 2024
Pese a ello, hubo respuesta sevillista, en dos ocasiones de Isaac Romero y otra del argentino Lucas Ocampos antes de ser sustituido a la hora de partido junto a En-Nesyri, éste con un gran enfado, por lo que fue reprendido por su técnico, lo que llevó al marroquí incluso a encararse con Quique Sánchez Flores.
No fue buen preludio esa situación del banquillo para el Sevilla, que vio cómo en siete minutos, del 71 al 78, el Celta dio la vuelta al marcador y en lo que restaba del choque no tuvo poder de reacción para recuperar al menos un punto.