Así afectaría al Dépor el posible adiós del Reus
No corren buenos tiempos en el Reus Deportiu. Los problemas económicos del conjunto catalán, que no paga a sus futbolistas desde hace tres meses, podrían terminar con el concurso de los rojinegros en Segunda división. ¿Qué pasaría con los partidos ya jugados? ¿y los encuentros que todavía quedan por disputarse hasta el final de la competición? ¿Cómo afecta esto al Deportivo de La Coruña?
Después de la reunión que mantuvo la plantilla del Reus este pasado martes en la sede de LaLiga Santander, el plantel ha decidido no aceptar la fórmula que le propuso Tebas, que confirmó que les pagaría su salario.
Los jugadores no están conformes porque la consideran injusta al no abarcar a la totalidad del personal que trabaja en el club y sólo comprender a los jugadores.
Tal y como informa iusport.com, este miércoles los jugadores del Reus han presentado la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. A partir de ahí, el club tendría cinco días hábiles para que se ponga al corriente de los pagos.
Si no lo hace, todos los jugadores del Reus quedarían libres y no tendrían problemas para fichar en enero.
Y si todo esto se lleva a cabo, el Reus ya no podría competir en Segunda porque se quedaría sin jugadores.
Si eso ocurriera, se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, según el cual se respetarían todos los resultados del Reus hasta el día de su exclusión y el resto de partidos que le restan por disputar se le daría por perdidos por el resultado de la media de los goles encajados.
Por lo tanto, el Deportivo continuaría ostentando los tres puntos del encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 1|2|3. Los de Natxo González se impusieron gracias a los goles de Carlos Fernández y Pedro Sánchez.