Carlos Marchena vuelve a casa un año después y se reencontrará con Baraja
-
Carlos Marchena compartió vestuario y banquillo con Baraja
-
Rubén Baraja estará para el partido de leyendas
-
Las Leyendas del Triplete presentan su partido: "Vamos a ponernos a entrenar ya"
El Valencia CF ha confirmado a Carlos Marchena para el partido de leyendas del triplete. Un homenaje para celebrar un hito histórico que cumple 20 años de historia. El encuentro se celebrará el 5 de abril a las 20:00 en Mestalla, donde se enfrentarán leyendas de aquel equipo frente a ex jugadores de LaLiga y la AFE, algunos ya confirmados. La plantilla del conjunto che estará formada por aquellos futbolistas que formaron parte del club entre las temporadas 2003-04 y 2004-05.
Actualmente, junto a Carlos Marchena se han confirmado más futbolistas como Rufete, Amedeo Carboni, Vicente Rodríguez, Jorge López, Mista, Oliveira, Juan Sánchez y Angulo. Había dudas sobre Baraja, ya que el primer equipo tiene partido en Granada la noche del día anterior. Sin embargo, se ha hecho oficial y la dupla del banquillo de la pasada temporada volverá a juntarse, pero esta vez con las botas puestas.
Baraja y Marchena
El reencuentro con Baraja
El defensor estuvo la pasada temporada en el banquillo del primer equipo. Formó junto a Baraja un tándem que sufrió hasta el final por lograr la permanencia en Primera División. Marchena pasó un mal momento en el Valencia CF debido a la presión por el objetivo: "La situación del equipo era diferente a la del club, por eso entran muchos factores que te hacen daño" reconoció.
Carlos Marchena compartió una temporada con Baraja al que solo le tiene palabras buenas: "Se lo merece porque día a día lo sufre. Palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho por el Valencia CF, por mí. Jugarse su prestigio por una apuesta muy difícil, pero los puso encima de la mesa y lo consiguió. Al final te contagia. El principal de todo esto, el que tiene la culpa, el que tiraba del carro era él. Nosotros intentábamos ayudarle y facilitarle la vida, pero el capitán del barco ha sido el Pipo".
De la misma forma lo hace Rubén Baraja, quien pone por los cielos a su segundo: "Fue muy importante. Carlos me conoce bien, conoce el club y sabía lo que necesitábamos en cada momento. Antes de firmar, quería saber si él quería venir conmigo, su respuesta fue sí y no me preguntó nada más".
La temporada de Rubén Baraja y Marchena en el banquillo
El Pipo llegó a Valencia con la misión de salvar al equipo en un año donde las cosas no salían y los jóvenes tuvieron que dar el paso para sacar el equipo adelante. Fue un año complicado y es que hasta la última jornada no estaban prácticamente salvados. El empate contra el Real Betis y el resto de resultados hicieron que el equipo continuara en la categoría de oro.
Tras aquel sufrimiento, Carlos Marchena dio un paso al lado y se desvinculó del equipo de Rubén Baraja al que lo guarda con gran recuerdo. Actualmente se encuentra en un proyecto para tratar la salud mental de los futbolistas, un tema muy importante y crucial en el rendimiento de los jugadores. Un ejemplo dentro de la plantilla es Hugo Duro, ya que el año pasado tan solo anotó dos goles en todo el curso y esta temporada ya suma 12.