LALIGA acusa al Real Madrid: “Presumible intención de buscar ventaja con su campaña contra los árbitros”
-
Los equipos de la competición doméstica han publicado un escrito contra los vídeos del club blanco
-
El Sevilla fue uno de los equipos que primero tomó acciones legales en este asunto
-
Estrada Fernández, sobre la presión que ejerce Real Madrid TV
Esta temporada se ha convertido en tónica habitual que Real Madrid TV, la televisión oficial del club blanco, emita vídeos criticando la actuación de los árbitros. Como respuesta casi inmediata a las designaciones arbitrales de la RFEF, el medio del equipo de Concha Espina demuestra de esa manera su disconformidad con el estamento arbitral. Pero los clubes de LaLiga se han cansado.
Este miércoles, LaLiga ha publicado un comunicado respaldado por todos los equipos de la competición para expresar de forma muy contundente su queja ante la presión que ejerce el equipo madrileño sobre los árbitros.
🚨 Nota informativa:
La Comisión Delegada de LALIGA muestra su rechazo a la denuncia formulada por el Real Madrid CF frente al Colegiado D. Juan Martínez Munuera y apoya al colectivo arbitral.
🔗https://t.co/fHgNb4ljtP pic.twitter.com/HOB6kJHJWZ
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) March 20, 2024
Las palabras publicadas por LaLiga acusa al equipo blanco de pretender un beneficio u obtener ventaja con su campaña contra los árbitros. A continuación, el comunicado al completo.
El comunicado de LaLiga contra la "campaña emprendida por el Real Madrid"
"La Comisión Delegada de LALIGA, reunida en el día de hoy, desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español.
LALIGA, en su firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol, además de llevar a cabo numerosas campañas de concienciación y prevención, denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF y ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del CSD, todas aquellas actuaciones producidas en los partidos de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División, que puedan ser constitutivas de las antedichas infracciones.
En este sentido, la Comisión Delegada de LALIGA considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competititiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral.
Cualquier otra interpretación que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria.
Asimismo, la Comisión Delegada de LALIGA considera que debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo, y muestra su preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores".
El Sevilla, el primer equipo que dio el paso contra el club blanco
El Sevilla dio un paso importante en medio de la guerra abierta del Real Madrid contra los colegiados. El club hispalense denunció el vídeo que Real Madrid TV publicó unos días antes de visitar el Santiago Bernabéu, considerándolo una campaña de persecución y hostigamiento hacia Díaz de Mera y González Fuertes, los árbitros que dirigirían el choque.
La RFEF aceptó la protesta, en la que el Sevilla consideraba que estos actos hacían “un grave daño al fútbol español" y ponían "en tela de juicio la integridad de la competición". El máximo organismo futbolístico del país decidió abrir expediente al equipo madridista, pero nada cambió en la casa blanca. De hecho, echó más leña al fuego, pues el cuadro comandado por Florentino Pérez respondió con un nuevo vídeo contra los árbitros.