Mazda puede presumir de tener el sedán más barato en España, y en oferta
-
La marca japonesa tiene un modelo muy interesante
Mazda es una de esas marcas que, como ocurre con otros fabricantes japoneses como es el caso de onda, no tiene mucha cuota de mercado en nuestro país, pero sí que sabe muy bien que es un fabricante que acaba teniendo conductores muy fieles.
Entre otras cosas porque el nivel de relación calidad precio de sus coches es uno de los más elevados del mercado, además de contar con el plus de tener siempre en su gama opciones que son muy interesantes lo que se refiere a diseño y tecnología, combinando elegancia y deportividad como muy pocos otros modelos pueden combinar.
Lo curioso de este caso es que, sin ser precisamente una marca premium, es el fabricante japonés el que puede presumir de tener el modelo más barato dentro de nuestro mercado que pertenece a un segmento muy concreto: el de los sedán.
El Mazda 3 Sedán es un modelo muy a tener en cuenta
No es otro que el Mazda 3 con la carrocería Sedán, una variante del compacto que, como ocurre con este tipo de variantes, no hace otra cosa que añadir mayor capacidad de carga en su maletero y cambiar la parte trasera, convirtiéndola en una opción quizás más polivalente y, incluso para muchos más atractiva a nivel también de diseño.
Una versión que ahora está en oferta y que tiene un precio de partida que rondan los 25.000 €, un precio realmente interesante para un modelo que llega de serie con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Cabe tener en cuenta además que, más allá de ser un modelo realmente interesante a nivel de diseño y de motor, llega también muy bien dotado de serie en lo que se refiere a equipamiento, con un nivel de tecnología muy superior a buena parte de los rivales que luchan en su mismo rango de precio, de ahí que muchos lo vean como una de las opciones más interesantes ahora en España.