A Fernando Alonso se le allana el camino hacia Red Bull: "Creo que Max Verstappen está muy cerca de un acuerdo con Mercedes"
-
El futuro del español sigue sin resolverse
-
Aston Martin, Mercedes o Red Bull, las opciones
-
Hay quien dice que será Verstappen quien vaya a Mercedes
Fernando Alonso está en plena 'silly seaseon', y cualquier detalle colateral le puede influir muchísimo a la hora de tener un nuevo contrato de cara al 2025. Sobre la mesa, el español tiene varias opciones: desde seguir en Aston Martin a apostar por proyectos como los de Mercedes o Red Bull. Ya en Albert Park, Alonso ha sido claro al respecto. El asturiano tiene claro que su primera opción siempre será Aston Martin, pero no decidirá nada hasta que llegue el verano.
"No quiero comentar, porque cualquier cosa que diga, se puede tomar mal, así que prefiero no decir hasta que tome más decisiones para continuar. Y como dije en el lanzamiento del coche, cuando tome esa decisión la primera oficina a la que iré es la de Aston Martin y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo corriendo. Si no llego a un acuerdo con Aston, entonces buscaré en otra parte, pero esa será la segunda opción", zanja el asturiano.
Fernando Alonso y Max Verstappen, condenados a cruzarse
Pero más allá de lo que pueda decir el propio Alonso, las decisiones del resto de pilotos pueden coaccionar claramente el futuro del asturiano. Uno de los que puede influir en su próximo paso es Max Verstappen. El neerlandés, pese a decir que está totalmente implicado con Red Bull, parece tener algo con Mercedes. "No es algo bueno para la F1 con todo esto sucediendo. No ayuda a la situación de Red Bull, que tiene al mejor piloto del mundo en este momento. Y están muy cerca de echarlo del equipo. He oído que se están acercando bastante al acuerdo con Mercedes", explica Johnny Herbert, ex piloto británico de F1, en The Sun.
"No se trata del espectáculo de Christian Horner, se trata del espectáculo de Max Verstappen, ya que él es quien gana todas estas carreras y campeonatos para Red Bull. Sería una locura que Max se fuera debido a la situación, Jos Verstappen ha dicho que será muy destructivo y lo destrozará, y creo que ha durado demasiado. En algunos aspectos, Christian realmente debería pensarlo y hacerse a un lado", añadía Herbert al respecto.