El posible futuro del Dépor con Scaloni debe esperar un poco más: “Nunca dije que no iba a seguir”
-
Lionel Scaloni habló en rueda de prensa sobre su continuidad en la selección argentina
-
Todo apuntaba a una salida del combinado albiceleste, pero ha aclarado sus palabras
-
Muchos afiionados del Dépor ansiaban la llegada del argentino a su banquillo
Muchos aficionados del Dépor mantienen la ilusión de que Lionel Scaloni entrenará a los blanquiazules en algún momento. Esa ilusión se agrandó el pasado mes de noviembre, cuando Scaloni se plantó ante su Federación y mandó un mensaje inesperado tras ganar 0 – 1 a Brasil en el Maracaná en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.
"Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar", explicó. Concluyó diciendo que “no es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta"
Las palabras de Scaloni que motivaron a los aficionados del Dépor
Meses antes, el entrenador subió al Ayuntamiento de María Pita para dar el pregón en las fiestas de A Coruña. Desde allí y delante de todos los coruñeses, Scaloni juró amor eterno a la ciudad y al Dépor. “Jugar en el Deportivo y venir a A Coruña fue la mejor elección de mi vida, sin duda”, confesó. “He pasado los mejores días de mi vida en esta ciudad. La ciudad tiene un encanto especial. Se come bien, se vive bien y hay gente muy amable y respetuosa. Estaré eternamente agradecido a ellos", dijo el técnico argentino.
Estas palabras hicieron mucho eco entre los aficionados blanquiazules que aclamaron su llegada cuanto antes. Ahora, la afición no está tan centrada en su llegada si no en conseguir llegar al ascenso directo con Imanol Idiákez a la cabeza, quien parece que ha dado con la tecla del equipo.
Ahora, la rectificación
En este parón de selecciones, Argentina disputará dos amistosos contra El Salvador y contra Costa Rica. Estos encuentros los hará, por cierto, sin Leo Messi. En la rueda de prensa previa a estos encuentros de exhibición, volvió a ser preguntado por sus palabras que se alejaban de la albiceleste. “Después de pensarlo, de tener reuniones, tomamos la decisión... No digo de seguir, porque nunca dijimos que no íbamos a seguir, pero sí reforzar los conceptos, lo que se viene, y no bajar el pistón. Una cosa es seguir ganando, que es difícil, pero a mí me preocupa seguir compitiendo. Tenía la necesidad de hablar”, explicó el exjugador.
“Era un momento de reflexión después de un año difícil... Es una locura decir que fue un año difícil después de haber ganado un Mundial, pero fue un año difícil. Cuando decía de parar la pelota era porque tenía un buen tiempo para reflexionar. Hay que estar fuerte, hay que estar bien, hay que estar lúcido... Fue lo que dije en su momento”, reflexionó.
Concluyó diciendo que todo su discurso iba enfocado a conseguir el mejor nivel de los suyos. “Sí es verdad que, lo que queremos, es seguir compitiendo, progresando, disfrutar de los partidos, de la preparación. Al final, es eso. No bajar nunca la guardia. Y cuando hay momentos de dificultad, reponerse y seguir adelante. Un poco la vida se trata de eso. Va todo relacionado. Te caes, te levantas. Y, si estás arriba, intentas no caerte. No nos ponemos a pensar que ya ganamos. Creo que no forma parte de nosotros y de ningún ser humano, el hecho de haber conseguido cosas y decir ya está. No va por ese lado creo”.