El padre de Neymar desmiente que le vaya a dejar el dinero a Dani Alves para la fianza
-
El padre de Neymar desmiente que vaya a ayudar a Dani Alves con la fianza
-
Admite que sí le ayudó con los 150.000 euros que depositó en la fase de instrucción
-
Dani Alves no saldrá hoy de prisión: el motivo del retraso de su salida
Dani Alves ya sabe que puede conseguir la libertad provisional si deposita un millón de euros en los juzgados. Desde un primer momento se especuló con que el padre de Neymar le ayudaría de nuevo con este pago, algo que él mismo ha desmentido en un comunicado.
El padre del jugador brasileño le ayudó en un primer momento para depositar los 150.000 euros en la fase de instrucción que le sirvió de atenuante de cara a la sentencia, pero ahora la cosa es diferente.
El comunicado del padre de Neymar sobre su posible ayuda a Dani Alves
A través de sus redes sociales ha emitido un comunicado. "Como todos sabéis, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda", comenzaba diciendo.
"En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que la justicia española ya se ha decidido por condena. Están especulando y tratando de asociar mi nombre y el de mi hijo con un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad", continuó diciendo.
"Espero que Daniel encuentre junto con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, se acabó".
Pasará otra noche en prisión
Al principio parecía que iba a ser cuestión de horas que el brasileño abandonara la cárcel de Brians, pero por segundo día consecutivo, Alves no ha podido depositar ese millón de euros que se le pide para salir.
La defensa del futbolista sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de esta mañana en la cuenta de consignaciones del juzgado, que tiene como hora límite las 14.00 horas.
Alves permanece en prisión en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.