Sokratis se ausenta con permiso del club
-
El equipo tendrá varios días de descanso
-
Hasta trece ausencias hubo
-
Cousillas dirigió de nuevo la sesión
El Real Betis ha dado por finalizada su semana de trabajo con el entrenamiento de este Viernes de Dolores. Una sesión marcada por las múltiples ausencias, con hasta trece bajas por distintos motivos. Además de los cinco lesionados y siete internacionales, la más reseñable ha sido la de Sokratis Papastathopoulos. El central, con permiso del club, se ha ausentado para arreglar unos asuntos personales. Algo parecido a lo que ha hecho Manuel Pellegrini, al que la entidad dio luz verde para marcharse a Chile para resolver motivos personales. Ahora, la plantilla dispondrá de varios días de descanso en este pistoletazo de la Semana Santa, justo antes de encarar la preparación para el importantísimo duelo del Domingo de Resurrección contra el Girona.
Trece ausencias en el Betis
Siguen al margen Youssouf Sabaly, Marc Roca, con molestias en el tobillo, y Héctor Bellerín, aún convaleciente de unos problemas en el muslo. Los tres futbolistas aprovecharán el parón para alcanzar su estado óptimo y en principio se reincorporarán la próxima semana.
Se espera que también pueda reaparecer con el grupo Cédric Bakambu. El ariete, lesionado en el sóleo ante el Dinamo de Zagreb, ya hace trabajo de campo y carreras junto a los readaptadores. "Tengo muchas ganas de volvera jugar con mis compañeros. Cuando veo a estos niños (estuvo en un acto de la Fundación), me da muchas más ganas de jugar y disfrutar en el Villamarín", decía el delantero en una entrevista para los medios del club.
También avanza a gran ritmo Marc Bartra, en la recta final de la operación en el talón de Aquiles que lo tiene en el dique seco desde hace cinco meses y medio, el 1 de octubre frente al Valencia en el Villamarín. Ya toca balón el central del Betis. La sesión de este viernes se desarrolló sin los siete internacionales de la plantilla bética, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde (sub-23), el chileno Claudio Bravo, el estadounidense Johnny Cardoso y el español Assane Diao, con la sub-19.
Rubén Cousillas, que ha dirigido todas las sesiones de la semana, completó el entrenamiento con los canteranos Enrique Fernández, Pablo Busto y Nobel Mendy.