El entrenador de Víctor Orta
-
Quique Sánchez Flores no tiene garantizada su continuidad
-
El director deportivo ya apostó por Diego Alonso
-
Los tres puntos claves de Orta en su segundo proyecto en el Sevilla
La pieza más importante del puzle. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ya ha comenzado a trabajar en el que será, tras un primer año muy duro, su segundo proyecto en el Sánchez-Pizjuán. Para él, el ex del Leeds contará con una ventaja respecto al pasado curso: esta vez podrá elegir a su entrenador.
El que fuese encargado en materia de fichajes en el Leeds llegó el pasado verano a Sevilla sin opciones de elección. José Luis Mendilibar firmó un final de temporada notable y su éxito en la Europa League prácticamente obligaba a renovarle el contrato. Pocos días antes de Orta, el ex del Eibar ya había firmado su contrato.
El proyecto de Orta, por entonces, estaba condicionado a un entrenador que habían firmado poco antes y todo su ideal sobre la plantilla y el club debía adecuarse al técnico. Él intentaba restar importancia al asunto, recordaba que ya habían trabajado antes, pero la realidad es que, a las primeras de cambio, Mendilibar era despedido.
Las apuestas de Diego Alonso y Quique Sánchez Flores
Tras el adiós de Mendilibar, Víctor Orta tuvo que, con la temporada iniciada, contratar a su primer entrenador. Tras una ronda de entrevistas, los de Nervión sorprendieron a todos y apostaron por Diego Alonso, técnico que llegaba tras dejar sensaciones enfrentadas en Uruguay y su paso por el Sánchez-Pizjuán fue un auténtico desastre.
Se fue sin victorias, con el apoyo de Orta y con las críticas emergentes desde dentro del propio club. Entonces llegó Quique Sánchez Flores.
La sensación es que el madrileño, que aún se mantiene en el cargo, era más una apuesta de club que de dirección deportiva, un viejo deseo en Eduardo Dato que, dada la situación, llegaba como salvador.
Sin embargo, tal era la situación que el Sevilla, a pesar de anunciarle por dos temporadas, e incluso explicando dicha decisión como una apuesta por la continuidad, se guardó una cláusula para, en caso de que Quique no deje al equipo entre los diez primeros, poder rescindirle antes de tiempo.
La próxima apuesta de Víctor Orta
En estas, y con casi nulas opciones de ascender en demasía en la tabla, Víctor Orta empieza a cuadrar piezas en su puzle. Sabe que el entrenador es la más importante y aunque todo parezca decidido, la realidad es que la decisión aún no se ha tomado.
El director deportivo estudia todos los escenarios posibles, se prepara para un año con jóvenes y promesas por explotar (algo que Quique ha demostrado saber gestionar), para un curso de semanas muy largas sin competición europea y, mucho más importante, clave para el futuro inminente de la entidad.
Orta no quiere cometer errores, no quiere tomar decisiones precipitadas y aunque hay decisiones de Quique Sánchez Flores que no ha entendido en demasía, se contentará con que el madrileño le salve el curso.
Las sensaciones antes de este parón no han sido, ni mucho menos, las esperadas. Si el equipo hubiese seguido la dinámica mostrada en febrero, Quique tendría muchas papeletas de ser el dueño del vestuario el próximo año, pero los tropezones ante Almería y Celta, sumados al desagradable capítulo con En-Nesyri (que confirma la teoría de que el vestuario le ha ganado todas las partidas a sus entrenadores), vuelven a crear la duda alrededor del ex del Getafe.
La decisión llegará, a menos que todo se estropeé en demasía en las próximas semanas, en mayo, pero Víctor Orta ya está cuadrando sus piezas para la gestión más importante de la temporada.
Un año después, (casi) nada ha cambiado: 365 días después de Mendilibar https://t.co/WNviomN7fu #SevillaFC
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) March 21, 2024
Parece que está junta no se da cuenta o no quiere darse cuenta que el que sobra desde hace mucho tiempo es VITORTA. O QuIZAS la junta ,también.
Cuando llegó Orta la verdad es que hasta me ilusioné....pero no veas la de cagadas que ha metido seguidas, y de nivel... El año que viene, o tenemos suerte y se pira la directiva al completo y a media plantilla se le rescinde el contrato comenzando de 0, cosa totalmente improbable, o vamos a pasar o año de mierda luchando por no descender por tercer año consecutivo... que duro se va a volver para nuestra gran afición.... paciencia...