El enfado de Fernando Alonso en plena curva: se indigna por no poder ir a fondo
-
El español solo ha podido clasificar en décima posición
-
En los Libres 3 lidió con varios problemas
En plena curva. A muchísima velocidad. Intentando empezar una vuelta para marcar un buen tiempo. Y aún así, Fernando Alonso tiene tiempo para enfadarse y para echar la bronca a un piloto que está mal colocado. Así ha sido el sábado del piloto español en Albert Park. Una jornada que no será recordada por una buena clasificación, más bien todo lo contrario. Mientras que Max Verstappen o Carlos Sainz sí han logrado destacar, Alonso ha sufrido de lo lindo tanto en los Libres 3 como en la clasificación. Este domingo, en carrera, el piloto asturiano saldrá desde la décima posición.
"Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Jeddah éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes. Ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo. Y la Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en el primer intento y fui a la grava,y en el segundo intento con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada. Antes, en la Q1 y Q2 puede parecer mejor o peor según los juegos nuevos de neumáticos que utilices", reconoce Alonso en declaraciones recogidas por AS.
¿Que voy en una curva empujando a muerte? Pues me da igual y saco tiempo para echar una bronquita
Fernando Alonso en estado puro 👋#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/gcQns62LBI
— DAZN España (@DAZN_ES) March 23, 2024
Fernando Alonso, capaz de todo
Pero más allá de ver cómo las prestaciones del AMR24 no ayudan a clasificar mejor, Alonso intenta sacar jugo de todas las situaciones posibles. En este sentido, cualquier detalle cuenta. Prueba de ello el momento donde se enfada al empezar una vuelta. En la curva uno, el español ya tuvo que soltar el acelerador por la presencia de un monoplaza en un sitio donde no debía estar. Y no solo eso: tuvo tiempo de sacar la mano y echarle la bronca.
Eso pasó en los Libres 3, pero en la clasificación la historia no varió. Un error en la Q3 condenó al español y este domingo saldrá desde la décima posición. "El viento lo hace todo más impredecible, pero entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles. Es más o menos lo que esperábamos. No me han dicho mucho, pero no he notado nada raro en la última vuelta. Había quizás décimas de algún daño, pero hemos sufrido todo el fin de semana", destacaba Alonso.