La agónica radio de George Russell para advertir de su accidente: "¡Estoy en el medio, bandera roja!"
-
El inglés se fue contra el muro en la última vuelta
-
Estaba luchando con Alonso por la sexta plaza
-
Finalmente, el español fue sancionado por "conducción potencialmente peligrosa"
George Russell es una de las caras más amargas del Gran Premio de Australia, pero no la única. El inglés tuvo muy mala suerte en la última vuelta, cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro. Pero no solo él tuvo que abandonar. Lewis Hamilton completó un domingo nefasto para Mercedes; todo, en el fin de semana donde Max Verstappen abandonaba por problemas en los frenos. Mientras Carlos Sainz celebraba su tercera victoria en la Fórmula 1, Fernando Alonso estaba reunido para hablar sobre la acción con Russell. Y es que el panel de comisarios ha sancionado al español con 20 segundos.
"Alonso decidió hacer algo, con la intención que sea -como levantar el pie, frenar, bajar de marcha y todos los otros elementos de la maniobra-, 100 metros antes que anteriormente, y mucho más de lo que necesitaba para simplemente levantar antes de la curva. La opinión de los comisarios es que, haciendo esto, condujo de una manera que, al menos, era 'potencialmente peligrosa' debido a la alta velocidad de ese punto del circuito", dicta el documento oficial donde aparece la sanción a Fernando.
"Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante, yo estaba casi en su caja de cambios. No sé si tuvo un problema o no. Vamos a ver a los comisarios, así que es un poco extraño en circunstancias como esta", explicaba Russell tras la carrera.
UNA RADIO QUE DA MUCHÍSIMO MIEDO 🥶🥶
La desesperación de Russell pidiendo bandera roja tras su accidente. Es escucharla y poner en valor lo que hacen estos valientes#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/i64Z90UviI
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
De la opinión a la radio de George Russell
Más allá de la sanción y de la opinión sobre la misma, lo importante es que el aparatoso accidente de Russell se ha quedado en un susto. La zona donde se produjo era de las más complicadas del circuito de Albert Park, y el cómo se quedó el monoplaza del inglés provocó en seguida una bandera roja. El Mercedes casi vuelca en mitad de la traza y la reacción de Russell es estremecedora.
"Bandera roja ¡roja, roja, roja, roja!, estoy en medio de la pista, en medio. Oh dios mío", gritaba un desesperado Russell a través de la radio. Quedarse en mitad de la pista, sin exactamente saber si alguien puede verte o golpearte, es una de las sensaciones más frustrantes para un piloto de Fórmula 1. Por suerte, el monoplaza de George era muy visible y todos sus rivales pudieron esquivarle sin ningún tipo de problema.