Dragon's Dogma 2: Cómo desbloquear todas las vocaciones
-
Te contamos a dónde debes dirigirte y qué requisitos debes cumplir para desbloquear todas las vocaciones de Dragon's Dogma 2.
-
Desbloquea todas las vocaciones y elige la tuya ideal
Solo han pasado unos días del lanzamiento de Dragon’s Dogma 2 pero el esperado RPG de Capcom parece haber convencido a jugadores y crítica para competir muy seriamente como uno de los candidatos a GOTY del año. A pesar de una controversia con algunos micropagos, la ausencia de opción de crear una nueva partida o el rendimiento en PC, parece que las explicaciones y cambios prometidos por Capcom han convencido a los jugadores y el ‘review bombing’ de notas negativas en Steam está siendo revertido mayoritariamente.
Ahora que el juego lleva unos días en el mercado y ya os hemos contado nuestra valoración tras largas horas de juego, llega el momento de daros algunos consejos y claves para avanzar en este enorme e imprevisible mundo abierto. Y vamos a comenzar con una de las grandes preguntas cuando comienzas a jugar: ¿por qué no puedo elegir entre todas las vocaciones del juego al crear mi personaje?
En el juego encarnamos al Arisen (el renacido) que es un héroe único que surge en cada generación y que es elegido por el dragón para arrebatarle su corazón. Nada más comenzar podremos elegir su aspecto en un completo editor de personajes y, entre los elementos a elegir, debemos marcar su vocación. Pero aquí sólo tenemos disponible las cuatro vocaciones básicas del juego. Las demás deben ir desbloqueándose a medida que jugamos. Te contamos dónde y cómo puedes desbloquearlas todas.
Las cuatro vocaciones básicas: luchador, arquero, ladrón y mago
Estas cuatro vocaciones básicas están disponibles desde el primer momento en el juego. Puedes elegir cualquiera de las cuatro cuando configures a tu Arisen y a tu peón principal, atendiendo a sus características:
Luchador: El luchador destaca en el combate cuerpo a cuerpo manejando hábilmente su espada y escudo. Pueden abrirse paso entre las fuerzas enemigas y asestar poderosos mandobles a la vez que se protegen a sí mismos y a sus aliados con su escudo.
Arquero: La vocación de arquero se especializa en ataques a distancia con arco y flechas. Combaten desde lejos y pueden dirigir sus proyectiles contra enemigos situados en posiciones elevadas. Desempeñan, además, un papel esencial apoyando a tu primera línea de ataque. Así, por ejemplo, pueden concentrarse en los puntos débiles del enemigo para permitir los ataques de tus aliados.
Ladrón: El ladrón ataca con una velocidad letal apuñalando rápida y consecutivamente con sendas dagas en cada mano y con una agilidad excepcional. A continuación, se retiran rápidamente, aprovechan las oportunidades de seguir hostigando al rival e infligen grandes daños. Son capaces, además, de arrebatar posesiones a los PNJ y a los enemigos.
Mago: Blandiendo su bastón, el mago apoya a su grupo de varias formas como, por ejemplo, lanzando ataques mágicos, potenciando las armas de sus compañeros con encantamientos o lanzando hechizos curativos. Cuanto más avanzada y poderosa es la magia, más tiempo requiere su invocación. Como mago, sentirás la emoción de emplear estratégica y hábilmente tus dotes mágicas.
Lo ideal es que escojas la vocación básica que más se ajuste a tu modo de juego y que elijas para tu peón principal una vocación complementaria a esta. Pero si no te convence, no te preocupes, podrás cambiar de vocación en cualquier momento en los gremios vocacionales que encontrarás en las ciudades.
Cómo desbloquear las vocaciones del Guerrero y el Hechicero
El Guerrero y el Hechicero serán las primeras vocaciones que podrás desbloquear en la aventura. Para ello tendrás que lelgar a la ciudad capital de Vermund y visitar el Gremio de Vocaciones y hablar con su responsable. Aquí se te activará la misión ‘Vocación Frustrada’. El chico del gremio de vocaciones te pedirá dos objetos para desbloquear al Guerrero y al Hechicero: un mandoble y un archibastón.
Ambos objetos se encuentran en las profundidades de la mina Trevo, una mina que se encuentra al oeste de la capital (se marcará en el mapa como una de las tres ubicaciones de una de las primeras misiones obligatorias que se te solicitará al llegar al a ciudad: la de ocuparte de limpiar de monstruos los alrededores). Tanto el mandoble como el archibastón se encuentran ocultos dentro de sendos cofres en las cavidades más profundas de la mina Trevo, una mina plagada de goblins. Cuando los tengas contigo, regresa al a capital y entrégaselos al chico del gremio. Tras ello habrás desbloqueado estas dos nuevas vocaciones.
Cómo desbloquear la vocación del Arquero Mágico
El arquero mágico se desbloquea como parte de una misión que tiene lugar en la isla volcánica Agamen. Cuando llegues allí busca la Casa del Caminante del Viento. Aquí te encontrarás con una elfa llamada Cliodhna, que no hará mucho caso a tus peticiones. Para que te responda primero tendrás que ayudar a su marido, un enano llamado Gautstafr al que te has encontrado un poco antes en el camino y que pidió que no le molestases. Vuelve y habla con él, ayúdale a encontrar tres flores silvestres y acompáñalo a las aguas termales que se encuentran al este. Cuando llegues allí Cliodhna te agradecerá el favor otorgándote la vocación Arquero Mágico, pero además se desvelará como la maestra del vocación y te otorgará también la habilidad definitiva.
Cómo desbloquear al Duelista Místico
Hay dos posibles ubicaciones para poder desbloquear la vocación del Duelista Místico en los primeros compases del juego. La primera de ellas está en Melve, una aldea que visitarás en una de las primeras misiones de la capital de Vermund, ‘Eventos de calamidad’ (cuando te pidan salir tras las murallas a limpiar tres ubicaciones de los monstruos). En Melve tienes que hablar con Sirgud pero puede que no des con él. Si es así, prueba a visitar la pequeña cabaña que hay en el extremo este de Villa Harve, al norte.
Si no diste con Sirgud en estas ubicaciones puede que te lo encuentres más avanzado en la aventura, si visitas la Torre Aliento de Dragón, al suroeste de Bakbattahl. En cualquiera de ellas tienes que hablar con él para desbloquear esta vocación.
Cómo desbloquear la vocación ilusionista
Tras completar las misiones iniciales de Bakbattahl, el segundo y desértico reino del juego, podrás recibir la misión ‘Sombras parpadeantes’. Esta misión implica encontrar a un hombre llamado Ambrosious, que te pedirá que recolectes unos cristales y que hables con dos personajes: el forjador de dragones y el oráculo. El oráculo, llamada Luz, se encuentra al norte, cerca de la frontera de Battahl. Habla con ella y se desbloqueará la vocación del ilusionista.
Cómo desbloquear la vocación adalid
Si viajas a la isla volcánica Agamen, en las aguas termales, conocerás a un personaje llamado Lamond. Para cumplir la misión que te propondrá sólo tienes que conseguirle tres botellas de licor Newt. Cuando se las entregues, él te enseñará la vocación de adalid y te enseñará su habilidad definitiva. El adalid es una vocación mixta, y su habilidad definitiva te permite equipar cualquiera de las armas de las otras vocaciones en cualquier momento, sobre la marcha en un combate.