Ana Peleteiro y el motivo por el que se hizo atleta: "Mi padre me engañó"
-
Ana Peleteiro volvió a conseguir un metal en Glasgow
-
Ahora su mirada está puesta en los JJOO de París
-
Ana Peleteiro y su "nuevo juguete": la adquisición de la atleta valorada en más de 100.000 euros
La atleta Ana Peleteiro volvió a levantar a todos los aficionados del deporte tras conseguir una medalla en los Mundiales de Glasgow, que se disputaron a principios de este mes de marzo. Un bronce que obtenía un año después de ser madre por primera vez, y que demostraba su trabajo y determinación por volver a su mejor nivel. Este domingo, en sus redes sociales, desveló a sus seguidores varios puntos importantes de su vida personal y profesional. Como la responsabilidad de su padre por haberse iniciado en el atletismo.
Ana Peleteiro comenzó en el atletismo por su padre
La deportista de 28 años quiso compartir un rato de un viaje con la gente que le seguía y accedió a responder diversas preguntas que le mandaran a su Instagram. Una de ellas fue la razón por la que se inició en el deporte que le ha dado tantos éxitos, a lo que ella no dudó en señalar a su padre como el 'responsable'. "Yo quería hacer gimnasia artística, pero mi padre me engañó y me apuntó en atletismo", señaló, añadiendo que "siempre fue un fanático de este deporte y, al parecer, veía que tenía mucho carisma para hacer atletismo".
Otra de las preguntas fue hacia dónde se dirigía, a lo que ella respondió que a Barcelona a realizar "tres semanas de duro entrenamiento". Cabe destacar que la deportista tiene claro que de cara a los próximos JJOO, que tendrán lugar en París este verano, solo cabe el conseguir subir al podio. "Medalla, no hay otra cosa", señaló el pasado mes de febrero sobre su objetivo.
Consiguió un bronce en los Mundiales de Glasgow
También llegaron cuestiones sobre su hija Lúa. La atleta reconoció que lo pasó muy mal en enero "y no quería volver a estar separada de ella por tanto tiempo". Por lo que, no dudó en llevarse a su hija con ella. También destacó que tanto la Real Federación Española de Atletismo como el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat le pusieron "todas las facilidades para que pueda estar con nosotros y que la conciliación sea posible".
En cuanto a su pequeña, reconoció que cuando está a solas con su hija "le hablo en gallego". Aunque cuando están los tres, habla en castellano "porque Benjamin Compaoré también está aprendiendo". Además, su padre "le habla exclusivamente en francés", por lo que señala que Lúa " hablará los tres idiomas a la perfección", expuso en este sentido.
Otro de los puntos que trató durante las preguntas fue el hecho de que su marido "sigue siendo atleta y además tiene un grupo de atletas a los que entrena y que también está preparando los JJOO". De esta manera, explicó que durante la mañana se queda "con su cuidadora" y por las tardes "dependiendo de lo que nos toque, nos vamos organizando para llegar a todo". "Con orden y organización es más fácil de lo que parece", finalizó.