40 años no son nada, Aurten bai Athletic!
-
Yuri Berchiche y una copa para brindar por De Marcos y Muniain: "Este es el partido de mi vida"
-
Iñaki Williams, ante 'su' final de Copa: "Jugar con nuestro público va a ser la hostia"
-
Lekue, un athleticzale más de cara a la final de Copa: "Yo también he colgado la bandera del Athletic en mi casa"
Me acabo de levantar de la cama, sábado 5 de Mayo de 1984. ¿Ama, dónde están mis hermanos? “Se han ido a las cinco de la mañana al bus para ir a la final de Copa a Madrid”, me contesta. Yo no puedo ir, tengo 13 años, bastante fue ir con 6 a la del Betis en familia… Pero bueno, seguro que cuando sea más mayor tendré oportunidades de ir y ver ganar la final porque la del Betis la palmamos a penaltis. Seguro que esta contra Maradona, Schuster, Clos y compañía nos la traemos a casa y hacemos el Doblete. Estoy nervioso, deseando que llegue la hora… Gol de Endika!!!! Txapeldunak!!!! Qué macarras, esos culés no saben perder.
He terminado de comer, miércoles 27 de marzo de 2024. No me han tocado las entradas para ir a la final, en realidad no me han tocado para ninguna de las que hemos disputado en todo el siglo XXI (cuestión de mala suerte, sin más).
Optimista con el Athletic
Estoy superilusionado con la del 6 de abril porque el Athletic anda como un tiro y a priori es contra un rival de menos caché, pero cuidado con los faroles, que si ha llegado hasta aquí a la Cartuja por algo será. Eliminar a Girona y Real Sociedad no es ninguna chorrada…
Habrá que salir con todo y a buen seguro nos va a costar un triunfo que Iker Muniain le dé la mano al hijo del emérito.
Para los que me conocéis mi amor a la Corona es inversamente proporcional al que tengo al Athletic, o sea cero. Pero ojalá que el capi le choque los cinco a Felipe y qué coño, le dé dos besos a la Leti. Seremos entonces nuevamente Txapeldunak.
Entonces os puedo asegurar que voy llorar a moco tendido como aquel día del 84. Me acordaré de aita, de mi amama que cumpliría años este día y de toda la gente que me rodea a la que quiero y me quiere. Pero sobre todo esto lo que más me va a emocionar es cuando el día 11 todas estas generaciones que no han visto la gabarra salgan a las orillas de la ría para ver lo que nosotros vimos hace muchos años.
Y os vuelvo a asegurar que lloraré de nuevo viendo a nuestros hijos, parejas, amigos y a aita desde el cielo, vestidos de rojiblanco demostrando que además únicos somos fiel legión rojiblanca. 40 años no son nada…
GORA ATHLETIC!!! AURTEN BAI!!!
· Por Iñigo Dorronsoro Intxaurraga, Socio del Athletic Club