El apoyo a Carlos Sainz tras su victoria en Melbourne: desde Nadal o Gasol hasta Sergio Ramos
-
Numerosos deportistas felicitaron al piloto español
-
Tercera victoria en la Fórmula 1
-
Aprovechó al abandono de Verstappen
Carlos Sainz logró su tercera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Australia. El piloto de Ferrari se subió a lo más alto del podio en Melbourne por delante de su compañeros Charles Leclerc y Lando Norris.
Solo dos semanas después de su operación de apendicitis, Carlos Sainz consiguió la victoria. La tercera en su trayectoria y la primera de esta temporada. Una victoria que tuvo épica hasta el final y donde el piloto madrileño supo aprovecharse del abandono de Verstappen.
Los mensajes de felicitación a Carlos Sainz
Una vez conocida la victoria, fueron muchos deportistas los que se felicitaron a Carlos Sainz por lo que había conseguido: desde Nadal, Pau Gasol, Carlos Alcaraz, Rudy Fernández o Sergio Ramos.
"Felicidades, Carlos, gran carrera", escribieron Nadal o Alcaraz. "Enhorabuena"; publicó Sergio Ramos. Otros, como Pau Gasol, hicieron referencia a dificultad después de su operación: "Hace dos semanas te operaron de apendicitis y ahora ganas una carrera, enorme Carlos", escribía Gasol en sus redes sociales.
La emoción del padre de Carlos Sainz
En el podio se vivieron momentos de emoción. Más allá de la alegría de Sainz hijo, las cámaras quisieron ver la otra parte de la moneda. Porque en una recuperación, sobre todo cuando pasas por quirófano, el entorno es lo más importante. En el caso del madrileño, su padre es un baluarte que no se ha separado de él en ningún momento. La emoción de ver a un hijo en lo más alto del podio, tras pasar quince días de pura agonía, no tiene precio alguno.
"Es un mérito. Ha estado para arriba y abajo con el fisio en estas dos últimas semanas y trabajando con la cámara hiperbárica en Madrid. Nosotros le hemos ayudado, le hemos apoyado, pero él es quien tiene que girar el volante y acelerar. Cuando quedaban 30 vueltas ha dicho ‘uff empiezo a estar al límite’, pero la adrenalina ayuda mucho. Singapur fue la bomba aunque esta, por las circunstancias ha sido una locura", destacaba Sainz padre en DAZN.
La reflexión de Carlos Sainz
Carlos Sainz no pudo ocultar su alegría tras ganar en Melbourne. "Muy contento. La vida es impredecible. Empecé el año con la no renovación, con el podio en Bahréin, con la operación. La incertidumbre de saber si iba a estar o no aquí. No hay que bajar nunca los brazos. Es una victoria que sabe a gloria", reconocía el propio Sainz ante los micrófonos de DAZN. Una reflexión que va más allá de una simple victoria y que le permite dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. Sainz aún tiene que decidir dónde estará la temporada que viene, pero este tipo de carreras le aseguran ir a un proyecto ganador", declaró.
Quiso hacer referencia lo que había vivido en las últimas semanas tras ser operado de apendicitis: "Esto es increíble. ¡Gracias chicos! La vida es una montaña rusa, ¿eh?", apuntaba Sainz por radio nada más pasar la línea de meta.