Dani Benítez, ex del Granada, desvela una oferta del Sevilla: "Monchi estaba muy interesado"
-
El exjugador del Granada recuerda las ofertas con las que contó
-
Fue sancionado hace años por consumo de cocaína
-
Dani Benítez afirma que consumió por iniciativa propia y reconoce su culpa
Dani Benítez pasará a la historia por ese futbolista que pudo ser, pero la cocaína acabó arruinando su carrera. El que fuese extremo del Granada, con su fútbol, se convirtió en uno de los jugadores más llamativos de LALIGA, pero un control en 2014 le provocó una sanción de la que jamás fue capaz de huir. Ahora, diez años después, publica su biografía y desvela una llamada de Monchi para ser el refuerzo estrella del Sevilla.
Era un auténtico cañón. Dani Benítez mezclaba velocidad, desparpajo y calidad en sus botas, algo que, sumado a que jugaba en el Granada, le convertía en uno de los futbolistas más atractivos en LALIGA.
Equipos como el Valencia, el Atlético de Madrid e incluso el mismo Pep Guardiola fueron relacionados con él, pero como el propio exfutbolista cuenta en una entrevista en Relevo, los que más pujaron por él fueron Osasuna... y Monchi. "Cuando subimos a Primera decidí quedarme aquí, y eso la gente no lo sabe, a pesar de que Osasuna me ofrecía mucho más dinero de lo que estaba ganando. Después vino el Sevilla, a través de Monchi, muy interesado. Llegó a hacer incluso una oferta, pero no alcanzó un acuerdo con el club".
Dani Benítez y el control que acabó con su carrera... ante el Betis
El propio Dani Benítez cuenta cómo vivió todo. Durante la citada entrevista, el exjugador confiesa que organizó una fiesta en su casa un 14 de febrero, que bebió mucho y un conocido le aconsejó tomarse "una raya y se te quita el colocón". Él admite que cayó en la trampa.
Al día siguiente fue a entrenar y el domingo entró en la segunda mitad ante el Betis. Se marchó expulsado tras una dura entrada sobre Nono, por entonces jugador del conjunto verdiblanco, y tras los pitos de su afición, el médico le llevó hasta el control antidopping.
"Hoy en día me moriría, pero por aquel entonces me daba todo igual.Si salía positivo, pues positivo. Y si no, a seguir", cuenta reconociendo que él advirtió al médico que había consumido cocaína y que podría dar positivo.
Después de aquel control, jugó un encuentro más y recibió la noticia del positivo. Dani Benítez, que bien podría haber llegado al Sevilla, jamás volvió a la élite y vivió señalado por ser el jugador que destrozó su carrera por consumir cocaína. "Tenía mi futuro y el de toda mi familia asegurado. Y no es solo eso, sino la repercusión. Fue muy difícil: comentarios, habladurías… y eso también te afecta, aunque tú digas que pasas", lamenta.
Un día, una raya. Todo el que te vió jugar sabía que antes ya habían muchos días, muchas rayas. Lo contabas en cada jornada que iba pasando, tu cara, tus gestos, tus reacciones impotentes. Eras tu propia crónica.