Endrick y la carta a su hermano pequeño, Noah: "No nacimos en la abundancia, nacimos para el fútbol"
-
El brasileño escribió una carta a su hermano pequeño
-
Endrick fue el goleador en Wembley
-
Endrick busca repetir en el Santiago Bernabéu su gol en Wembley: "Dormí con la conciencia tranquila"
Endrick está destinado a reinar en el mundo del fútbol. Y en Wembley, ante Inglaterra, lo volvió a demostrar anotando el único gol del encuentro amistoso. Pero para llegar a este nivel, el futuro futbolista del Real Madrid ha pasado de todo y se lo ha explicado a su hermano en una emotiva carta.
El jugador del Palmeiras es el protagonista de 'The Players Tribune' con una carta en la que demuestra su cariño con el pequeño Noah, le explica todo lo que han pasado junto a sus padres Douglas Sousa y Cintia, y le explica el futuro que va a tener por delante con su fichaje por el Real Madrid.
"Te quiero. Esto es lo primero, por encima de todo lo demás. Desde el primer día, he sentido que teníamos un vínculo especial. Nunca te he dicho esto, pero cuando estabas a punto de nacer, en realidad me esperaste para marcar un gol", comienza diciendo el brasileño.
La emotiva carta de Endrick a su hermano pequeño Noah
El pequeño, que nació justo en el momento en el que marcaba un gol su hermano Endrick, está teniendo una vida más fácil gracias al fútbol. "Ahora mismo tienes cuatro años, y nuestras vidas están cambiando muy rápido. En los próximos meses, me iré a España para jugar en el Real Madrid; sí, el equipo que siempre elijo en la PlayStation cuando me ves jugar", prosigue.
"No vivíamos en un apartamento de alto nivel como ahora. No teníamos una nevera llena de los yogures que te gustan tanto. Vivíamos en un lugar llamado Vila Guaíra, y nuestra vida era muy distinta de ahora. Con el tiempo oirás todo tipo de cosas sobre cómo era nuestra vida. Dirán que todo era dolor y sufrimiento. Pero la realidad es que yo viví una infancia fantástica, gracias a Dios, gracias a todo lo que mamá y papá sacrificaron por nosotros. Y gracias al fútbol, evidentemente".
Endrick le explica como tras fichar con el Palmeiras, su madre le acompañó mientras su padre se quedaba en casa para ganar dinero. "Ella dejó atrás su vida en casa para darme todo su apoyo en mi sueño en São Paulo. El club solo tenía espacio para mí, pero ella dijo que de ninguna manera yo me iría sin ella. Papá se quedó para poder trabajar y enviarnos dinero, y ella se mudó conmigo a una pequeña casita, donde vivimos juntos con algunos de mis compañeros de equipo. Todos bajo un mismo techo. Pero cuando nos íbamos a entrenar, ella no tenía a nadie con quién hablar. No teníamos TV ni Internet en casa, así que solía llevarse la Biblia al parque y se sentaba a hablar con Dios ella sola. En casa solamente tenía una silla. Dejaba su bolsa encima, y cuando nos íbamos a dormir, ella dormía en un pequeño colchón en el suelo", comentó el futbolistas antes de desvelar como pasaron hambre.
"Ojalá no tuviera que contarte esto, porque el hambre no es algo bueno. Espero que nunca tengas que experimentarlo como le pasó a mamá. Pero es una parte importante de nuestra historia. La próxima vez que la veas, dale un abrazo y darle las gracias, porque sin sus sacrificios no tendríamos la vida que tenemos hoy", dijo.
Un futbolista que sueña con jugar en el Real Madrid y que ha logrado todo lo que se propuso en su vida. "En unos cuantos meses, voy a irme a vivir a España, y tú vendrás conmigo. El Real Madrid … Este fue mi tercer objetivo, el que nunca me atreví a escribir. Cuando tenía 7 u 8 años, no tenía teléfono, así que solía utilizar el ordenador de mamá para ver allí los resúmenes de los partidos del Real Madrid. Sé que eres demasiado joven para recordar estos nombres, pero yo estaba obsesionado con el equipo de 2013-14 con Cristiano, Modrić y Benzema. Esta fue mi puerta de entrada a la historia de este club. Empecé entrando en YouTube y aprendiendo de ‘los Galácticos’, y profundicé más y más… Puskás, Di Stéfano … Ya verás como en Madrid oirás hablar de esos nombres muy pronto", finalizó.