Tras Koke, el Atlético de Madrid tiene cuatro renovaciones pendientes
-
Mario Hermoso, Witsel y Paulista acaban contrato el 30 de junio
-
La continuidad de Savic dependerá de su decisión
La noticia del día en el Atlético de Madrid ha sido la renovación de Koke Resurrección, el capitán del conjunto rojiblanco, que ha firmado un nuevo contrato en el que año a año se estudiará su continuidad. Un acuerdo que deja a la dirección deportiva colchonera ya con sólo cuatro jugadores pendientes de negociar antes del 30 de junio.
Al margen de un Vitolo con el que no se cuenta, Axel Witsel, Mario Hermoso y Gabriel Paulista son los futbolistas que finalizan su vinculación a final de temporada sin haber renovado aún. A ellos habría que sumarles a Stefan Savic que, a pesar de haber cumplido el mínimo de partidos para renovar automáticamente, decidirá su continuidad dependiendo de sus oportunidades con Simeone en este tramo final.
El montenegrino no ha tenido esta temporada las mismas oportunidades que en campañas anteriores y esto le llevará a replantearse una posible salida en verano. El Fenerbahce, que ya intentó su contratación en enero, aparece como uno de los posibles destinos.
Los tres jugadores con los que el Atlético de Madrid tiene que negociar
Con Mario Hermoso, la situación es distinta ya que al central madrileño le han surgido numerosas 'novias' que dificultan la operación, a pesar del optimismo de Enrique Cerezo. La Juventus, el Barcelona y hasta Arabia Saudí estarían detrás del fichaje del central del Atlético de Madrid como agente libre mientras los colchoneros le habrían ofrecido un contrato a la baja.
Hasta final de temporada habrá que esperar para conocer qué pasa con Axel Witsel, que no tiene este año esa renovación automática tras tantos partidos jugados. El belga se ha asentado esta campaña como uno de los fijos en el esquema de tres centrales y ya aplazó la decisión sobre su futuro al término de esta 23/24.
El último caso es el de Gabriel Paulista, que firmó en los últimos días del mes de enero hasta el final de la presente campaña. Apenas ha podido disputar aún cuatro partidos y de su rendimiento dependerá el quedarse al menos un año más en el Atlético de Madrid.