La posible vía de escape para Christian Santos
Una cesión hasta final de temporada es la opción más plausible para que Christian Santos, descontento con su rol en el Deportivo, abandone A Coruña en el mercado de invierno. El delantero venezolano estudia opciones para dejar a corto plazo y de forma momentánea el conjunto coruñés, siendo el regreso a los Países Bajos la vía de escape que cuenta con más opciones de materializarse.
Como recoge MARCA, son varios los equipos de la Eredivisie que han tanteado la posibilidad de repatriar a Christian Santos, quien fue elegido jugador revelación de la liga holandesa en 2016 mientras vestía la camiseta dl NEC Nijmegen.
La visión de Tino Fernández y Carmelo del Pozo
Tino Fernández, presidente del Dépor, avanzó hace unos días que, "si se produce alguna salida, puede haber alguna sustitución" en la plantilla, si bien precisó que "en este momento" no hay propuestas para salir del equipo "encima de la mesa" por parte de jugadores con poco protagonismo, como el venezolano Christian Santos, el argentino Sebastián Dubarbier o el colombiano Didier Moreno.
Sobre el delantero venezolano también se pronunció Carmelo del Pozo, director deportivo, tras el Cádiz-Dépor en el Ramón de Carranza: "La configuración de la plantilla está bastante bien. Para que haya movimiento tiene que haber alguien que quiera salir y que tengamos un recambio de ese nivel", dijo. "A día de hoy, no ha habido ninguna situación concreta. Christian hizo unas declaraciones donde dice que quiere ser importante y está ahí en la duda. Hay que ver qué aparece y si es bueno para el jugador, para el club...".
Christian Santos puso de manifiesto en ElDesmarque que no se siente cómodo en el 4-4-2 en rombo de Natxo González y reconoció que a día de hoy es el cuarto delantero en la rotación del míster (por detrás de Quique González, Carlos Fernández y Borja Valle).
Vacaciones en Lippstadt
El internacional con la Vinotinto apura la recta final de las vacaciones de Navidad junto a sus seres queridos y lo hace en Lippstadt, una pequeña ciudad cercana a Dortmund a la que emigró su familia cuando el delantero venezolano del Deportivo tenía solo seis años. Allí el jugador sudamericano dio sus primeros pasos en el fútbol antes de pasar por Bélgica y Holanda.