Dragon's Dogma 2: encuentra a todos los maestros de vocación y consigue las habilidades maestras
-
Te contamos cómo encontrar a todos los maestros de vocación de Dragon's Dogma 2 y cómo conseguir las habilidades maestras.
-
Lograrás el trofeo 'Maestro de maestros' si consigues todas las habilidades maestras de vocación
En Dragon’s Dogma 2 puedes elegir entre 10 vocaciones, siempre si antes las has desbloqueado (aquí te contamos cómo acceder a todas ellas). Una vez que elijas una vocación puedes ir adquiriendo sus distintas habilidades y equiparlas para ajustarlas al sistema de juego que más te guste. Estas habilidades pueden adquirirse en los gremios de vocaciones de las ciudades.
Pero cada vocación, además, cuenta con una habilidad maestra, una habilidad con un poder devastador o con una funcionalidad realmente original y versátil que cambiará por completo tu forma de jugar esa vocación. Pero esta habilidad maestra de la vocación no puede adquirirse normalmente en el gremio de vocaciones. Para aprenderla debes encontrar a un maestro de esa vocación.
No se requiere haber alcanzado ningún nivel mínimo de vocación para aprender y equipar esta habilidad maestra. En esta breve guía te contamos cómo y dónde encontrar a los maestros de vocaciones para que te enseñen esa habilidad maestra tan deseada. Por supuesto, hay algunos ligeros spoilers en estas indicaciones:
Luchador: Furia Desenfrenada
Encontrarás al maestro de la vocación luchador en la aldea de Melve, muy al principio en la historia, su nombre es Lennart. Sigue la misión ‘Eventos de Calamidad’ que, te hará volver a Melve a repeler el ataque de un dragón. Si terminas ayudando a Ulrika, Lennart te recompensará con un pergamino y la habilidad maestra de luchador.
Furia desenfrenada lanza una poderosa ráfaga de golpes contra el objetivo causando un gran daño. Cuidado porque te deja vulnerable unos segundos si fallas el primer golpe.
Arquero: disparo celestial
Cuando visites el Cenador Sagrado de los elfos encadenarás una serie de misiones que te llevarán a conocer a Taliesin. Cuando consigas rescatar a su hija de un terrible ogro, éste te recompensará enseñándote esta habilidad maestra.
Disparo celestial dispara una única flecha que logra una gran cantidad de daño pero que te resta toda tu resistencia. Su poder depende del nivel de resistencia que reste cuando la sueltes.
Ladrón: finta sin forma
En la misión del ‘Pueblo sin nombre’ que te encargará Brant al rpincipio del juego, visitarás una aldea donde conocerás a Flaude, que te dirá que es el maestro de ladrones y te otorgará una habilidad definitiva llamada ‘espadas de la pira’. En realidad es un fraude y cuando utilices esta desastrosa habilidad saldrás ardiendo. Continúa bajando por los túneles bajo la mansión y supera los obstáculos para llegar al escondite del gremio de ladrones. Allí conocerás a Srail, el verdadero maestro de ladrones que te otorgará el pergamino con la habilidad maestra correcta.
Finta sin forma es una fabulosa esquiva automática que te permite evitar todo tipo de daño mientras tengas suficiente resistencia.
Mago: Luz Celestial
Encuentra a Eini en una pequeña casa al norte de Malve. Te encargará una misión en la que tienes que reunir cinco libros para su nieta. Cuando lo consigas Eini te otorgará el pergamino. Luz celestial genera una esfera de luz que recupera la resistencia y velocidad y reduce el daño recibido de los aliados que entran en contacto con ella.
Guerrero: Arco de poder
Encontrarás al NPC Beren en el área de entrenamiento del puesto fronterizo junto a Checkpoint Rest Town. Acepta su misión, consigue armas y reclutas para Beren y lucha contra él cuando te rete a un duelo. Después acepta la misión ‘La última lección de Beren’ y acaba con el cíclope. Cuando lo consigas visita a Beren en el hogar de su infancia, junto a la puerta de Checkpoint Rest Town. Beren te otorgará el pergamino.
Arco de poder es un poderoso golpe que concentra toda la fuerza del jugador y gasta toda su resistencia.
Hechicero: Meteoro y Vorágine
El hechicero puede obtener dos habilidades maestras y, en principio, tienes que elegir entre una u otra. La primera se obtiene de una manera parecida a la del mago. En la casa de Eini, después de que le entregues los cinco grimorios a Trysha, la nieta de Eini, esta perderá el control y tendrás que contenerla. Cuando lo haya hecho te entregará el pergamino con la habilidad Meteoro.
Pero hay otro NPC, Myrddin, que vive en Checkpoint Rest Town, y que también quiere estos cinco grimorios. Si se los das a ella te otorgará la habilidad maestra Vorágine. Para hacerlo tienes que dirigirte a la mansión. Myrddin solo te dejará entrar si vistes la ropa cortesana que conseguiste en las misiones de Vermund. Cuando le entregues los grimorios te dará la habilidad.
Pero, ¿hay alguna manera de no tener que elegir y conseguir las dos habilidades? La respuesta es sí, pero cuando tengas los grimorios tendrás que crear copias falsificadas de los mismos. Puedes hacerlo en la tienda de chatarra de Ibrahim en Checkpoint Rest Town a cambio de 6.000 de oro. Entrega las copias falsas a Myrddin y las auténticas a Trysha y conseguirás las dos habilidades maestras del hechicero.
Meteoro provoca una lluvia de piedras desde el cielo que hará caer a grupos grandes de enemigos. Vorágine conjura un torbellino que se lleva por delante todo lo que pilla a su paso.
Arquero mágico: rayo del mártir
En el campamento de la isla volcánica conocerás a una elfa llamada Cliodhna. Para que confíe en ti debes ayudar a su marido Gautstafr en uan simple misión de recoger plantas. Tras ello llévalo al campamento y ella desbloqueará la vocación de arquero mágico y te dará la habilidad maestra. El rayo del mártir lanza un ataque mágico muy poderoso pero que resta para cargarse la salud máxima del jugador de manera temporal.
Lancero místico: Furia salvaje
Sigurd, al que puedes encontrar en Malve en la misión del principio del juego ‘Eventos de Calamidad’ o un poco más adelante en la historia en la Torre del Aliento del Dragón, es quien desbloquea la vocación del lancero místico. Después, visita su casa en la aldea de Harve para que te otorgue el pergamino de la habilidad maestra. Furia salvaje desata un poderoso ataque de cortes mágicos.
Ilusionista: El engaño del dragón
Visita el Santuario Reverente (se encuentra a medio camino entre Checkpoint Rest Town y Bakbattahl) y habla con la forma fantasmal de Luz, el Oráculo. Esta forma fantasmal es la que otorga la vocación ilusionista. Pero si accedes a la parte superior del santuario, por una escalera lateral, encontrarás a la forma física de Luz. Ella otorga el pergamino de la habilidad maestra del ilusionista.
El engaño del dragón crea la imagen de un poderoso dragón que no causa daño, pero que puede hacer huir a un buen número de enemigos.
Adalid: Rearme
En el campamento de la isla volcánica conocerás a Lamond, que a cambio de tres botellas de licor de Newt desbloqueará la vocación del adalid. Vuelve a hablar con él y te entregará el pergamino. Rearme es la habilidad maestra más curiosa de todo Dragon’s Dogma 2. Permite al adalid equipar cualquier tipo de arma y habilidad de cualquier otra vocación y utilizar y cambiarlas entre ellas al vuelo, en mitad de un combate.