Jörgen Strand Larsen mira al mercado: "Aún no he jugado en un buen equipo"
-
El delantero ha dejado unas polémicas declaraciones para expresar que quiere salir del Celta
-
El seleccionador de Noruega le avisa: "Piénsatelo bien"
-
Uno de los mejores delanteros de LALIGA
La plantilla del Celta de Vigo ha sufrido un decrecimiento en su valor de mercado. Debido a la mala dinámica general del equipo y al bajo rendimiento de algunos jugadores (incluso nulo por la total ausencia de minutos, como le pasó a Carles Pérez) propició que el único futbolista en no depreciarse sea Jörgen Strand-Larsen. Hace no mucho, el propio Marco Garcés fijaba el precio de salida del noruego, tasándole en por encima de los 25 millones de euros. Ahora, tras las palabras del propio futbolista, parece que su marcha no solo es una opción, sino algo bastante probable.
Así lo ha revelado el propio Jörgen Strand-Larsen, en declaraciones al portal noruego NRK. En primer lugar desvela que la razón que tuvo para fichar por el cuadro celeste fue utilizarlo de trampolín para luego ir a un club mejor: "El objetivo de ir al Celta de Vigo era llegar donde estoy ahora". Del mismo modo, admite que su nuevo objetivo es dar un nuevo paso en su carrera, y eso incluye un cambio de club: "Pero no me estreso, tiene que ser el paso correcto. Todavía falta mucho para el verano. Es por eso que el objetivo es marcar en todos los partidos hasta entonces. Si lo consigo hacer, puede ser un 'verano fresco'".
El periodista de NRK no entiende a qué se refiere Jörgen Strand-Larsen con un 'verano fresco', pero lo explica así: "Un verano genial para mí es que haya grandes clubes que quieran comprarme. Todavía me queda un largo camino que recorrer, y sé cómo funciona. Si consigo mantener lo que he hecho en los últimos nueve partidos, entonces será totalmente posible", afirma, sobre una oferta de un club con mayores aspiraciones que el Celta.
El patinazo del delantero: "Estoy como un zorro en una caja"
No obstante, es aquí donde el delantero noruego no ha estado acertado, insinuando que se siente oprimido y no puede dar rienda suelta a todo su talento en un club como el celeste: "Yo mismo sé que todavía tengo mucho que desarrollar, pero estoy un poco como un zorro en una caja. Todavía no he jugado en un buen equipo, así que el objetivo es llegar a un equipo que no siempre sea el inferior del partido. Creo que así se podría ver un potencial mayor que aún tengo dentro", reflexiona.
Del mismo modo, admite que aún no tiene ofertas sobre la mesa, pero espera que lleguen: "Que yo sepa, aún no hay nada, pero no soy estúpido, entiendo cómo va esto. Espero que un delantero de 24 años que ha marcado 10 goles en LALIGA despierte interés. Sé que mis agentes lo tienen todo bajo control. Probablemente estén trabajando de cara al verano. Luego haré lo que pueda hacer. Hasta entonces, tengo que cumplir con la selección de Noruega y con mi club", sentencia.
Stale Solbakken avisa a Jörgen Strand-Larsen: "No te lances"
Por su parte, el portal NRK también ha podido hablar con Stale Solbakken, seleccionador de Noruega, sobre Jörgen Strand-Larsen y su futuro: "Yo tendría cuidado con eso, se lo dije a Jörgen. 'No te lances a algo que sea solo un poco mejor, o donde creas que el césped es solo un poco más verde, ahora que tienes un puesto en un club'", le dijo el técnico de su país.
Y es que Stale Solbakken cree que el potencial del cuadro celeste aún da para más: "El Celta de Vigo es un equipo que puede llegar fácilmente a mitad de tabla en España el año que viene. Entonces, Jörgen jugaría a un muy alto nivel. Le he dicho a Jörgen que ahora tiene un puesto. Si surge algo que es mucho mejor, entonces debe hacerlo, pero también debe pensarlo detenidamente", sentenció.