Con Cartabia, todos de vuelta
El regreso de Fede Cartabia a los entrenamientos del Deportivo permite completar el puzle blanquiazul a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El futbolista argentino, como el resto de jugadores no europeos, disponía de un día más de asueto antes de regresar al trabajo y ponerse a preparar la visita del CD Lugo a Riazor fijada para este domingo a las 17.30 horas (LaLiga 1|2|3 TV).
Con la intención de afrontar el derbi en las mejores condiciones posibles, Natxo González había citado de nuevo a la mayor parte de la plantilla en Abegondo el lunes 31 de diciembre a las 10.30 horas para retomar la actividad.
El Deportivo especificó que los jugadores no europeos no tenían la obligación de regresar al trabajo el último día del año y dispondrían de una jornada más de descanso antes de su reincorporación.
En consecuencia, Sebastián Dubarbier, Fede Cartabia, Didier Moreno y Christian Santos contaron con un permiso especial para llegar un día más tarde a A Coruña. Sin embargo, tan solo Fede lo utilizó, pues los otros tres futbolistas regresaron al trabajo a la par que el resto de la plantilla.
Para medirse al CD Lugo, el cuerpo médica intenta recuperar al delantero cedido por el Sevilla Carlos Fernández, que ha iniciado la semana con el grupo, al igual que el otro jugador que se encuentra de baja, el lateral Gerard Valentín.
Ver esta publicación en InstagramFeliz 2019 lleno de salud amor y paz Nos espera un año apasionante lleno de metas y obstáculos SALUD
Las tres lesiones de Fede Cartabia
El extremo, reconvertido a mediapunta por Natxo González, sufrió un esguince de grados 1-2 del ligamento lateral externo del tobillo en el estreno de la temporada en Albacete. A posteriori, se vio obligado a parar un par de semanas después como consecuencia de una rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho producida en la recta final del duelo contra el Nàstic en Tarragona. Y finalmente también padeció una lesión muscular de grado 1 acontecida en el Dépor-Osasuna que lo dejó en el dique seco dos partidos.
Para Tino Fernández, presidente de la entidad, el reto del Deportivo en la primera parte del año 2019 es que cada uno de los jugadores "tiene que dar una versión mejor de la que ha dado hasta la fecha y recuperar algunos jugadores que han tenido menos protagonismo, como el caso de Fede Cartabia por las lesiones y su falta de continuidad".
El máximo mandatario blanquiazul no oculta que Cartabia puede y debe ser un jugador clave en la pelea por el ascenso, el reto de un Dépor que sueña con regresar a Primera cuanto antes.