Danvila pasa con soltura el examen de la Junta y expone su plan de futuro para el Levante UD
-
"Si no entra el dinero en octubre tenemos un problema grave"
-
"Las consecuencias serían un descenso administrativo"
-
"Si en enero no inyecto más capital y no asumo la deuda de Bravo Capital, se podría dar la desaparición del club. Como le ocurrió al Reus”
El inversor y consejero delegado del Levante UD,, tal y como aprobó la Junta General, José Danvila, expuso las líneas del plan de futuro del nuevo equipo directivo del club. Danvila quiso antes dar la bienvenida a María Dolores Boluda como nueva presidenta de la Fundación del Levante UD y a Alberto Villanueva como nuevo presidente del FROG. Además, quiso agradecer a Carlos Ayats y su equipo y a Miguel Ángel Valiente las propuestas de viabilidad planteadas y por el esfuerzo realizado para presentar las mismas.
Tras situar en 23 millones de euros la inyección total realizada en el club, habló del "mayor reto que era la estabilización financiera del club” y habló cómo se está trabajando para ello, con un hito que ha sido la reducción total del gasto del club en "alrededor de 20 millones de euros". Para ello, subrayó el recorte total en partidas como primera plantilla, comidas, viajes, Ciudad Deportiva de Buñol (equipos y cuerpos técnicos, seguridad, gasoil, calefacción), Estadio Ciutat de València (seguridad, otros gastos derivados del uso de oficinas), secciones deportivas (eliminación del Fútbol Playa, reducción del gasto del Fútbol Sala, reconfiguración del equipo de EA Sports, eliminación equipo League of Legends, eliminación del convenio de colaboración con el Patacona CF), Expojove, ajustes en profesionales independientes como cuerpo médico y podología e incorporación de IMSKE como nuevos servicios médicos oficiales con 100.000 euros sumatorios de espónsor; ahorro de 17.000 euros en el local de Junta de Accionistas; reducción en gastos de matchday en días de partido (azafatas, catering, salas vip, otros servicios); amortización de puestos de trabajo, excedencias de despidos, no reposición de bajas voluntaria. O ajustes en el comité de dirección por valor de 700.000 euros.
José Danvila pone en valor su inversión
En su intervención Danvila explicó: "Si no entra el dinero en octubre (primera aportación de Danvila) tenemos un problema grave. Las consecuencias serían un descenso administrativo. Si en enero no inyecto más capital y no asumo la deuda de Bravo Capital, se podría dar la desaparición del club. Como le ocurrió al Reus”.
"Si no entra el dinero en octubre (primera aportación de Danvila) tenemos un problema grave. Las consecuencias serían un descenso administrativo. Si en enero no inyecto más capital y no asumo la deuda de Bravo Capital, se podría dar la desaparición del club. Como le ocurrió al Reus”.
“Hemos realizado una importante inyección de capital, con una reestructuración del club desde la realidad en la que estamos de la Segunda División y con un nuevo plan de desarrollo de negocio y márketing que nos puede reportar más ingresos. Proyectar nuestra marca (reforzando el departamento de Márketing y Desarrollo de Negocio) para incrementar los tan necesarios ingresos y habló de cuatro piedras angulares. El principal proyecto es el Club de Empresas Levante UD con tal de acercarnos al empresariado valenciano. Con el Outlet Online se esperan entre 250-300.000 euros de ingresos. Se ha creado un Departamento de Atención al Cliente. Y la cuarta, haciendo un análisis profundo de los activos del club, hay dos propuestas de operadores urbanísticos, puede que llegue una tercera, para explotar al máximo los usos que tienen nuestros dos principales activos: el estadio y la Ciudad Deportiva".
Con todo, Danvila resaltó que esta gestión y estos puntales "están teniendo sus frutos: se visualizan unas cuentas en verde y unos balances en positivo". El consejero delegado se mostró optimista, en resumen, respecto al futuro. "El rumbo del Levante UD se está enderezando a nivel financiero, buscando la estabilidad necesaria. No significa que no haya sido duro", puntualizó, "y queda mucho camino por recorrer", reconoció Danvila, que reconoció que ha habido momentos duros respecto a las decisiones a tomar. "Ha habido una serie de despidos que siempre duelen y son difíciles de digerir pero la situación y protección de nuestro escudo lo necesitaban con urgencia y la respuesta de todo el mundo ha sido de gran responsabilidad. Gracias a todo el nuevo equipo de trabajo por el esfuerzo, que ha sido doloroso y amargo. El club es de los levantinistas y dedicaremos todos los esfuerzos para llevarlo a la máxima categoría del fútbol español”, finalizó