Luis Rubiales, dos años y medio de cárcel: la petición de la fiscalía por el beso a Jenni Hermoso
-
La Fiscalía pide dos años y medio de prisión a Luis Rubiales
-
El motivo sería por el beso a la jugadora y las supuestas coacciones de después
-
Luis Rubiales y su negocio millonario en la República Dominicana
La Fiscalía ya ha emitido su petición a la justicia por Luis Rubiales por el beso que le dio a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial. Tras esto se abrió una causa que está en proceso en donde se investiga ese acto y también las supuestas coacciones que recibió después la jugadora para que saliera a quitar hierro al asunto.
El ministerio público también pide un año y medio de cárcel para el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque; para el exentrenador de la selección femenina con la que fueron campeonas, Jorge Vilda; y para el exreponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera.
La Fiscalía pide cárcel para Luis Rubiales
En el escrito, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, concluye que Rubiales “propinó” a Hermoso un beso en los labios que “de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora”.
Con posterioridad, “ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear”, Rubiales y el resto de acusados comenzaron a ejercer “actos constantes y reiterados de presión” tanto a la jugadora como a sus familiares.
Todo esto con la finalidad de que aprobase “el beso que contra su voluntad”. En el texto deja claro que da credibilidad a Jenni Hermoso. Según la fiscal, las “presiones” a las que se sometió a la jugadora crearon en ella “una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente”.
Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años.
Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación de diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa en Arabia Saudi en el que también está investigado Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).