El Ayuntamiento de Madrid, “estudiando” la propuesta del centro comercial del Atlético de Madrid
-
El club rojiblanco tendría la intención de construir un centro comercial cerca del Metropolitano
-
El Consistorio estaría "estudiando" la oferta
El Atlético de Madrid recibió la concesión de tres parcelas situadas junto al Estadio Civitas Metropolitano en medio de un proyecto de construcción que ‘vendió’ como una Ciudad del Deporte, pero que poco a poco va cogiendo más tintes de restauración. La última propuesta aborda la creación de un centro comercial, algo que “se está estudiando” en el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.
Tal y como informó eldiario.es en la tarde del martes, el club rojiblanco habría tanteado al consistorio para construir un centro comercial en la parcela más grande concedida por el equipo de Almeida. Este negocio generaría “un acceso diario de público que darán vista continua a esta zona”, la cual quieren convertir en un “foco de atracción” no solo para el barrio de San Blas, donde se ubica, sino para todos los ciudadanos de la comunidad madrileña.
El citado medio explica que la entidad atlética habría solicitado al Ayuntamiento “abrir amplias zonas del tipo comercial y de restauración en la parcela DS-04, calificada como de uso deportivo, en la que estaba prevista la construcción de un mini estadio de 6.000 espectadores y 25 pistas de pádel”.
La respuesta del Ayuntamiento sobre las intenciones del Atlético de Madrid
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, se ha pronunciado acerca de esa propuesta y ha reconocido que desde las autoridades locales “se está estudiando por parte del Área de Obras y Equipamientos y, por supuesto, en ese estudio se va a comprobar lo que está permitido hacer”.
Europa Press ha contactado con fuentes del Área de Obras y recoge que el pliego de condiciones prevé que la parcela acoja un conjunto diverso de actividades deportivas con un “nivel amplio de uso por la ciudadanía”, así como edificaciones destinadas “a usos asociados que completen la oferta de servicios”.
Tal y como se pudo deducir de las palabras de la vicealcaldesa, las tiendas irían ubicadas, de forma previsible, junto a la futura piscina de olas y la playa artificial.