Jorgen Strand-Larsen pide perdón: "Soy del Celta y gallego siempre"
-
El ariete pide disculpas, asume su error y alude a un malentendido
-
Nunca diría que el Celta es un equipo malo"
-
Cómo olvidar sus palabras en Sevilla
Jorgen Strand-Larsen apareció en el centro de la polémica por unas declaraciones en su país en las que algunas respuestas extrañaron al celtismo. Afirmaba que suponía que tendría un verano movido gracias a su gran rendimiento y planteaba su posible salida. No obstante, el noruego salió a desmentirlo rápidamente y a explicar que se trató de un malentendido. Ahora, con más calma, ya de vuelta en Vigo, ha comparecido en los medios oficiales del Celta, dando una explicación más extensa y, sobre todo, pidiendo perdón a la afición. A continuación, sus palabras:
La disculpa del noruego: "Perdón por el malentendido del otro día en la entrevista. Desde mi primer día aquí estoy muy contento, muy orgulloso, muy feliz de poder jugar en el Celta. Desde mi primer partido he tenido todo el respeto de vosotros apoyando en la espalda. Como me conocéis en el campo, soy un chico que siempre está peleando a morir por el club. Quiero seguir en la misma calle. Fuera del campo soy un chico con todo el respeto al club, que estoy feliz en Vigo y que me gusta estar aquí y trabajar aquí con el equipo y todos los aficionados. Soy celtista y gallego siempre, y quiero seguir así".
Jorgen Strand-Larsen explica que fue un malentendido: "Sí. La pregunta en la entrevista era cómo metiste 10 goles en una entrevista que no gana muchos partidos. Lo que quería decir es que nunca jugué en un equipo TOP en su liga, de los tres o cuatro mejores. También me pasó en Noruega y Holanda. Sé que 10 goles es muy importante para el club, y quiero seguir así. Eso es lo único que quiero hacer, meter muchos goles para el Celta".
La sinceridad de Jorgen Strand-Larsen: "Tengo un sueño"
¿A qué se refería con el interés de clubes grandes?: "Lo único que quería decir es que, como futbolista profesional, tengo un sueño, que es jugar al máximo nivel. Entrenamos todos los días para hacer eso. Esto vale para todos los jugadores del Celta y del mundo. Queremos todos ir al máximo nivel. Pero ahora no es el momento para pensar en eso. Cuando respondo puedo mejorar un poquito, pero lo importante es que estoy feliz aquí.
Su rendimiento: "Yo entiendo que un delantero con 24 años y 10 goles va a tener interés de otros equipos, pero no estoy pensando en eso. Pienso en que soy feliz en el Celta y vamos a ganar los últimos nueve partidos. Vienen dos meses muy importantes para el club, es el CEntenario y queremos acabar más arriba en LALIGA. Quiero seguir como siempre, morir por el club y ganar contra el Rayo el siguiente partido".
Hubo celtistas que sintieron una falta de respeto: "Entiendo eso. Hay veces que no se hacen traducciones correctas entre las dos lenguas, en Noruega puede entenderse de otra manera que aquí al traducirse. Es normal, lo entiendo. En este caso la primera parte fue mal, porque falté el respeto al club y eso no lo puedo hacer nunca. Yo soy del Celta y estoy muy feliz aquí. Lo más importante que quiero es decir es que nunca digo que mi club es malo, y nunca lo voy a decir. Como dije después de los tres puntos ante el Sevilla dije que somos el mejor equipo de Galicia y del mundo, y es la verdad. Venir aquí es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Lo único que puedo hacer ahora es decir que vamos a ganar ante el Rayo".
Jorgen Strand-Larsen admite que lo pasó mal: "Fue muy difícil ese día. Quiero daros las gracias a todos los que aún están a mi espalda. Entiendo que estéis enfadados y tristes, pero la entrevista no salió como yo quería. Los periodistas noruegos también me escribieron para pedirme perdón. Lo único que puedo hacer es aprender y pensar en adelante. Yo creo en el Celta hasta el último día. Ahora vamos a poner toda la energía en el campo y a ganar contra el Rayo, que quiero los tres puntos allí. Gracias. Abrazos, Xurxo.
Celtismo, Jørgen ten algo que dicirvos 🩵 pic.twitter.com/QX56TfY5Dj
— RC Celta (@RCCelta) March 28, 2024