Claudio Giráldez pide prudencia antes de medirse al Rayo Vallecano: "Tenemos que tener los pies en el suelo"
-
"Queremos ganar al Rayo y ganar los nueve partidos partidos que quedan"
-
"Queremos transmitir valentía, eso es lo que une al celtismo en estos momentos"
-
"Ojalá podamos estar cerca de que el partido sea como nosotros queremos"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este sábado en la víspera de su partido ante el Rayo Vallecano que su equipo debe mantener "los pies en el suelo" porque aún necesita dar "muchos pasos" para certificar su permanencia en LaLiga EA Sports. "Queremos ganar al Rayo este fin de semana y ganar los nueve partidos partidos que quedan. Así lo preparamos, para ir a por los tres puntos, sea en casa o fuera, y centrarnos en el rival que tenemos delante y cómo hacerles daño", apuntó el entrenador celeste en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico porriñés subrayó que "tenemos que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos en la clasificación, pero también es importante tener ilusión y esa ilusión se traslada tanto de dentro hacia afuera como de fuera hacia adentro". La euforia que ha desatado su llegada al banquillo del primer equipo y su estreno con victoria ante el Sevilla debe ser usada en positivo sin que eso haga que el Celta se crea ya salvado.
El sustituto de Rafa Benítez cree que la "valentía" de su equipo es lo que ha calado en los aficionados, que desde hace días han agotado las entradas para el partido de este domingo contra el Rayo Vallecano, un rival directo en la pelea por eludir el descenso. "Tenemos una afición brutal y nos transmite muchísimo cariño. Esa comunión es clave para que los jugadores se sientan libres. Queremos transmitir valentía, eso es lo que une al celtismo en estos momentos", incidió.
El técnico del Celta no cree que el triunfo anoche del Cádiz ante el Granada, con un solitario gol de Robert Navarro, añada más presión a su equipo porque "nos centramos mucho en nosotros, no nos modifica nada nuestra forma de plantear los partidos".
Del encuentro de este domingo ante el Rayo Vallecano destacó que "es un equipo agresivo en la presión, que viene de hacer un partido muy bueno contra el Betis". "Nos esperamos esa inercia. Ojalá podamos hacerle daño con nuestra manera de jugar y en situaciones que el otro día no se dieron, pero que tenemos recursos para hacer daño en transición y espacio", indicó.
Claudio Giráldez espera que su equipo sea "poco previsibles a nivel ofensivo. Ojalá podamos estar cerca de que el partido sea como nosotros queremos". "Hay días que el equipo va a estar brillante y bien con la pelota y días en que no va a estar tan bien. Tenemos que tener recursos para poder ganar los partidos cuando estamos igual de bien en la circulación", subrayó.