Kvaratskhelia toma una decisión con el Nápoles que le aleja del Barça
-
Kvaratskhelia negocia un nuevo contrato con el Nápoles
-
El Barça le tenía en la agenda
El FC Barcelona sondea el mercado de fichajes en busca de delanteros que generen ilusión en el barcelonismo y Kvaratskhelia ha sido unos de los nombres que han estado entre las opciones de Joan Laporta. La directiva pude verle de cerca en los octavos de Champions y dejó buenas impresiones de cara a una posible operación este verano.
Su agente desveló que su futuro era incierto y que todo podía pasar con el georgiano, considerado el líder del Nápoles y uno de los más queridos en el Diego Armando Maradona. Sin embargo, el tiempo ha corrido en su contra y el pesimismo es total tras las recientes informaciones que llegan desde Italia.
Tal y como informa el diario Gazzetta dello Sport, el club napolitano ha puesto en marchas las conversaciones con el extremo para tener cerrada una renovación a final de temporada para blindarle de posibles compradores a partir de junio. El hecho de que no sea uno de los mejores pagados de la plantilla era el principal reproche de su agente, que dejó caer que si no llegaba pronto una propuesta salarial a la altura, buscarían otro club.
El Nápoles se puso las pilas y, aunque no está gozando de su mejor temporada después de ser campeón del Scudetto, y ha decidido hacer un esfuerzo económico para que siga al menos un año más. Concretamente la oferta negocia un año más de lo firmado es decir, hasta 2028, y una mejora salarial que vendría acompañada de una cláusula de salida acorde con la importancia que tiene en el equipo.
El Barça pierde a Kvaratskhelia
De esta forma el Barça tiene muy complicado fichar a Kvaratskhelia este verano. El club azulgrana solo veía factible al georgiano si Raphinha abandonaba el club y dejaba una cantidad suculenta para fichar. Sin embargo, el brasileño no da síntomas de salir y eso ha evitado que Laporta haya intentado tentar al jugador del Nápoles con un proyecto.
El entorno del jugador napolitano ha preferido priorizar un seguro antes que sentarse a conocer las propuestas de mercado que podrían llegar con él. Los azulgranas perderán mucha fuerza negociadora una vez se formalice la renovación y, desde entonces, Kvaratskhelia tendrá que olvidarse de fichar por el Barça.