Gabri Veiga, premio Manuel de Castro, recibe el cariño de Balaídos
-
Marcó 11 goles y dio cuatro asistencias la pasada temporada
-
Traspasado al Al-Ahli en verano por 30 millones más variables
-
Se está recuperando de una lesión
Gabri Veiga, canterano del Celta de Vigo y actual jugador del Al-Ahli, ha recibido el cariño del celtismo en los prolegómenos del partido de Liga ante el Rayo Vallecano. El centrocampista, que se está recuperando de una lesión, fue elegido por afición, prensa y compañeros como el mejor jugador del año 2023. De esta manera se lleva al Trofeo Manuel de Castro en su decimotercera edición.
Con Balaídos presentando una de las mejores entradas de la temporada. Con el cartel de entradas agotadas y pocas butacas vacías por las vacaciones de Semana Santa el canterano recibió una sonora ovación el recoger el galardón que le acredita como el mejor celeste del pasado año 2023.
El porriñés, que va a poder presenciar en directo el estreno de Claudio Giráldez en Balaídos, ha roto la 'dictadura' Iago Aspas. El moañés había sido elegido como el mejor jugador del Celta en los años 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Aspas había vencido en las siete últimas ediciones, desde su regreso al Celta. Solo Augusto Fernández, en el 2013, y Orellana, en el 2015, lograron superar al delantero, que este domingo es titular ante el Rayo Vallecano.
🏆 O mellor celeste en 𝟚𝟘𝟚𝟛 🩵
Gabri Veiga recolleu o seu XIII Premio Manuel de Castro by @estrellagalicia antes do inicio do #CeltaRayo
Moitos parabéns, Gabri! 👏 pic.twitter.com/iMIAPPFDGa
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2024
Once goles y cuatro asistencias en 39 partidos han sido los números del canterano en la temporada 2022/23. Gabri Veiga fue fundamental en la salvación del Celta. Sus dos goles, en la última jornada de Liga, ante el FC Barcelona certificaron la permanencia en LaLiga EA Sports del conjunto dirigido en ese momento por Carlos Carvalhal.