Mono Burgos lanza un aviso a Joao Félix con palo a Xavi Hernández: "Detrás de todos los niños"
-
"Tiene que demostrar tres veces, porque va a estar siempre por detrás"
-
El exportero, crítico con la gestión de Xavi con Joao.
Joao Félix fue uno de los protagonistas del triunfo del Barça ante la UD Las Palmas este sábado en Montjüic. Más allá de fallar una ocasión muy clara a puerta vacía, el luso puso un toque de magia para asistir a Raphinha en el único gol del partido, decisivo para que el equipo de Xavi Hernández sumara su tercera victoria consecutiva en LaLiga.
Tras el partido, Germán 'Mono' Burgos, quien fue segundo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, analizó la temporada de Joao Félix en Movistar. Y no de manera crítica con el jugador, sino con Xavi, pues cree que el luso tiene que demostrar "dos o tres veces más" que otros jugadores para ganarse el puesto.
Mono Burgos defiende a Joao Félix con dardo a Xavi
"Jugó contra el Atlético de Madrid y sacó los 6 puntos él. Él tiene que demostrar tres veces, porque va a estar siempre por detrás de todos los niños que salgan de la cantera del Barça. Eso está clarísimo. Yo no lo creía así, pero viendo a Xavi hacer los cambios y cada vez meter más niños, y más niños y más niños y no contar con él, es porque tiene que hacer dos o tres veces más las cosas para ganarse un puesto con los de la cantera", explicó el exportero.
"Joao Félix tiene que hacer tres veces más que los canteranos del Barça para ganarse un puesto".
👤 Germán 'Mono' Burgos, en #DeportePlus. pic.twitter.com/k7NLliT0T1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 30, 2024
Germán, además, recalcó que el Barcelona "está segundo con montones de problemas" y con "un entrenador dijo que no lo va a dirigir más". "Fijaos lo que son las dinámicas de los grupos: dijo 'yo me voy' y se puso segundo. Con Ter Stegen afuera, ahora con tres afuera (lesionados). La verdad es que lo está haciendo muy bien. Pero Joao Félix pertenece a ese equipo, y lo que tiene que hacer es hacer tres veces más para Xavi. Pero Xavi se va... parece."