Quincy Promes y la pesadilla que está viviendo en la cárcel de Dubai: "Hay violaciones a diario"
-
El futbolista fue condenado por narcotráfico
-
Quincy Promes ha pedido extradición a Rusia
-
Memphis Depay defiende su amistad con Quincy Promes: “También soy amigo de Dani Alves”
La vida de Quincy Promes ha cambiado de manera extrema. De ser uno de los mejores futbolistas de Países Bajos a ser condenado a seis años de cárcel por narcotráfico de cocaína. Además, también ha sido condenado a 18 meses por apuñalar a su primo en una fiesta familiar.
El que fuera futbolista del Sevilla se encuentra entre rejas en Dubai (Emiratos Árabes), después de la orden de detención enviada desde Países Bajos. Quincy, que fue detenido por traficar con 1363 kilos de cocaína, lo que serían unos 76.1 millones de euros, comparte celda con otros presos y ya habría pedido la extradición a Rusia para salir del 'infierno' en el que se encuentra.
La pesadilla que vive Quincy Promes en la cárcel
Según las informaciones presentadas por 'De Telegraaf', el ex jugador del Twente, Spartak, Sevilla y Ajax, está viviendo una auténtica pesadilla en la cárcel de Dubai, una de las menos controladas del mundo. Quincy Promes, que tiene 32 años, está en una celda de una cárcel de Al Aweer.
Pese a que la capacidad de esta es de seis personas, y que tiene la suerte de contar con una litera, hasta otros 20 presos duermen en el suelo. Una situación insostenible y que crea un ambiente fuerte en el interior de la celda.
Además, el futbolista es un amante del deporte y tan sólo le permiten hacerlo tres veces a la semana, aunque sin gimnasio. Su alimentación tampoco es la mejor ya que no tiene acceso a determinados alimentos como frutas o incluso verduras. Para entretenerse puede ver la televisión aunque, eso sí, fuera de su celda y en compañía de otros presos.
Violaciones y palizas a diario
Pero no sólo por todo esto está viviendo una pesadilla. El periodista holandés, John van den Heuvel, estuvo presente en la cárcel en la que se encuentra Quincy Promes y ha desvelado como son las condiciones de la misma y lo duro que está siendo para la ex estrella.
"Parece que en esa prisión se producen violaciones a diario, ya que hay pocos guardias que realicen servicios de vigilancia. Los presos pasan el tiempo en un ambiente frío y con mucho ruido debido al fuerte aire acondicionado", dijo el periodista de 'De Telegraaf'.
Además, el periodista desveló los compañeros de celda de Quincy Promes. Según John, el futbolista comparte espacio con otros cuatro presos neeerlandeses y con otros de otras nacionalidades que estarían en la cárcel por sus problemas de adicción con las drogas.
Una de las cosas que más sorprendió al periodista fue la obligación de que todos los presos estén con la cabeza totalmente rapada y sin pelo. En caso de tener el cabello largo podrían ser castigados.
En busca de terminar con esta situación, Quincy Promes habría pedido la extradición a Rusia para cumplir su pena lejos de la cárcel de Dubai, según las declaraciones del diario De Telegraaf.