El PHEV más vendido en Europa ya no es el Ford Kuga: hay nuevo rey
-
El SUV premium que le ha robado protagonismo al Ford
El Ford Kuga se ha convertido en los últimos años en uno de los SUV mas vendidos en Europa y, sobre todo, en el dominador de los modelos que cuentan con motores híbridos enchufables.
Y es que, por mucho que este tipo de motores sigan estando muy lejos en cuanto a ventas respecto a los coches con motor de gasolina, cada vez son más los conductores que los ven con buenos ojos.
Entre otras cosas porque son mecánicas que permiten tener lo mejor de los motores de combustión y lo mejor de los motores eléctricos, además de contar con la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas las ventajas, que no es que sean pocas precisamente.
El Volvo XC60 le roba el trono al Ford Kuga
Pero ojo porque teniendo en cuenta las ventas de los dos primeros meses de este 2024 en Europa, parece que el Ford Kuga lo va a tener muy difícil para repetir el éxito de 2023 con su versión PHEV.
Y es que no ha sido otro que el Volvo XC60 el que ha vuelto a ser el PHEV más vendido en las carreteras del viejo continente, confirmando en febrero los buenos resultados de ventas del mes de enero y dejando muy claro que apunta a ser el rey de los híbridos enchufables en 2024.
No es evidentemente un modelo barato, pero sí una opción muy interesante para los que buscan un SUV premium con muchas tecnología pero no quieren dar el salto definitivo, por los motivos que sean, a los coches cien por cien eléctricos.
No sería extraño que en Ford optaran, y más viendo cómo los PHEV están ganando cada vez más peso en Europa siendo como son opciones polivalentes muy interesantes, por aplicar una serie de descuentos muy top a su Kuga para intentar recuperar el terreno perdido en estos dos meses frente al Volvo.