La Kings League elimina casi todo el mercado de fichajes previo al Mundial
-
Los equipos sólo podrán hasta tres jugadores
-
La gran sorpresa es la repesca desde México
El millón de euros para el ganador del Mundial de la Kings League es el menú soñado para presidentes y jugadores. Y en busca del pastel, la competición aboga por la justicia con un añadido necesario para el balance de la cita internacional. El mercado de fichajes previsto tras la temporada regular y antes de la cita internacional acaba en la basura.
La decisión de la organización es mantener la base de las plantillas que han ganado su billete al Mundial, aunque con una excepción. Todos los jugadores 11, 12 y 13 están en el punto de mira de los grandes equipos, por lo que sí serán traspasables. O mejor dicho, cualquiera puede hacerles ofertas para la cita en México porque no tienen contrato más allá de este split.
Esa liberación permite que haya un mínimo de cambios para los equipos más importantes, con miedo a fichajes externos. Porque esto abre la puerta a que algunos equipos de Latinoamérica fichen a estrellas españolas o viceversa, una corriente que puede ampliar las narrativas. El problema es el riesgo de apostar por un jugador que apenas tiene conexión con ese equipo.
Esto es fundamental sobre todo por la mecánica del Mundial, donde cualquier equipo puede caer eliminado en sólo dos partidos. El formato exige dos victorias en la fase previa para la primera clasificación, y la derrota doble es una caída al vacío sin remedio.
Cambio de formato en el Mundial, todos viajan a México
La gran novedad de este lunes es el anuncio de la repesca desde México en vez de en España, por lo que todos los equipos viajan. Esto significa que Spursito cumple su sueño a pesar de una temporada desastrosa del Rayo de Barcelona, y así con los cuatro últimos clasificados de España y Américas.
👑 ¡El nuevo formato de la repesca: el Redemption Game!
⚔ Los 4 colistas de España y Américas se enfrentarán entre sí en México por las últimas plazas del mundial. pic.twitter.com/sxUbtqI2JY
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) April 1, 2024
Los ocho equipos chocan entre sí en el denominado Redemption Game, un partido en busca de las últimas plazas. A pesar de estar entre los peores de cada competición, tendrán una última oportunidad para luchar por el millón de euros y el trono mundial.